Europa es uno de los continentes más diversos que puedes explorar. Desde los fiordos y auroras boreales de Escandinavia hasta las playas de las costas e islas del mar Mediterráneo, Europa da cabida a una amplia variedad de paisajes, tradiciones, gastronomías y culturas. Aunque es innegable que se encuentra a la vanguardia del desarrollo tecnológico, Europa también alberga un impresionante patrimonio histórico que pone a nuestra disposición oportunidades casi ilimitadas a la hora de explorarla.
En esta oportunidad queremos traerte nuestro especial de explorar Europa Occidental donde conoceremos
Italia.
Tras ocupar el centro de la historia durante milenios, ha evolucionado hasta convertirse en un país que combina lo antiguo con lo moderno. Florencia rebosa de monumentos renacentistas, Venecia es una ciudad lagunar que enciende la chispa en cualquier pareja, Milán se considera una capital de la moda mundial y Bolonia es el paraíso de los gourmets. Los espléndidos paisajes naturales de Italia son de lo más variados, desde los imponentes Alpes hasta los pueblecitos pintorescos encaramados en los acantilados de la costa adriática y tirrena. En el centro de todo se halla Roma, una capital que hay que visitar por sus magníficos monumentos históricos, sus apasionados habitantes y muchas otras razones.
Francia
El país más grande de Europa occidental, lo que explica la gran variedad de destinos de vacaciones que alberga. Con sus más de 3000 kilómetros de costa, tres grandes cordilleras y más de 150 000 kilómetros cuadrados de bosque, la diversidad de sus paisajes es extraordinaria. La rica historia del país ha dejado como testigo numerosos castillos y ciudades fortificadas que te transportarán a la época de los caballeros y las doncellas.
Además de por su historia y su geografía, Francia es especialmente famosa por su gastronomía. Francia es especialmente famosa por su gastronomía. Cada región cuenta con sus especialidades, como la bullabesa de Marsella, una sopa a base de pescado, o el coq au vin, un sustancioso estofado de Borgoña. Por supuesto, no hay que olvidar los quesos y los vinos franceses, muy apreciados en todo el mundo. Francia es también un destino ideal para los aficionados al arte y a la moda elegante, en especial la capital del país. Gracias a su excelente red de transporte, es muy fácil pasar del lujo y la sofisticación de las grandes ciudades al encanto rústico del campo. En función de tu estado de ánimo, puedes optar por un fin de semana romántico en París, una visita gastronómica en Lyon, una escapada de playa en la Costa Azul o un aventura sobre esquís en Val d'Isère.
España
España es un país con una gran riqueza cultural, una arquitectura impresionante y una variada oferta de ocio durante todo el año, de modo que no hace falta ir muy lejos para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Si te gusta la playa, en Ibiza, Galicia y la Costa del Sol encontrarás unos arenales impolutos, pero si prefieres dedicar el verano a explorar la naturaleza, vale la pena que visites los parques nacionales de Alicante y San Sebastián. En ciudades como Barcelona y Madrid, además de admirar impresionantes edificios góticos y renacentistas, podrás visitar algunos de los museos de arte más grandes del mundo.
Servicios incluye :
- Alojamiento en hoteles indicados o similares.
- Desayunos buffet diario.
- Tasas hoteleras.
- Autocar de lujo.
- Guía profesional de habla hispana.
- Visitas con guía local en Roma, Madrid y Paris. Otras serán realizadas por el guía acompañante.
- Traslado de llegada a Roma.
- Bolsa de viaje.
- Seguro turístico
Día 1.º (mar.) AMERICA - ROMA
Salida de la ciudad de origen en vuelo internacional con destino a Roma. Noche a bordo.
Día 2.º (mie.) ROMA
Llegada a la Ciudad Eterna, Roma. Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.
Día 3.º (jue.) ROMA
Desayuno. Por la mañana, visita panorámica de la ciudad, recorriendo la Plaza de Venecia, exterior del Coliseo, Foro Romano, Circo Máximo, Castillo de Santo Ángel, Vaticano, etc. Tarde libre que podrá dedicar a visitar los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina y Basílica de San Pedro. Regreso al hotel y alojamiento.
Día 4.º (vie.) ROMA
Desayuno. Día libre para pasear por la ciudad ó aprovechar el día completo para conocer el sur de Italia con la maravillosa bahía de Nápoles y la pintoresca isla de Capri. Alojamiento.
Día 5.º (sáb.) ROMA - PISA - NIZA
Desayuno y salida hacia Pisa. Tiempo libre para visitar la Plaza de los Milagros, magnífico conjunto monumental, con su Catedral, Baptisterio y la famosa Torre Inclinada. Continuación por la Riviera Italiana, pasando cerca de ciudades como San Remo ó Genova. Llegada a la Costa Azul y alojamiento.
Día 6.º (dom.) NIZA - BARCELONA
Desayuno. Breve recorrido por esta atractiva y aristócrata ciudad. Salida hacia el valle del Ródano, pasando junto a las ciudades de Nimes y Arles, para de nuevo entrar en la Península Ibérica. Llegada a Barcelona y recorrido panorámico de la ciudad, recorriendo Paseo de Gracia, la Pedrera, Plaza de Cataluña, barrio Gótico, monumento a Colón, Plaza de España, etc. Continuación al hotel y alojamiento.
Día 7.º (lun.) BARCELONA - ZARAGOZA - MADRID
Desayuno. Salida hacia Zaragoza. Visita de la Basílica de la Virgen Pilar, Patrona de la Hispanidad. Continuación hacia la Comunidad de Madrid a través de la provincia de Guadalajara. Llegada y alojamiento.
Día 8.º (mar.) MADRID
Desayuno. Por la mañana visita panorámica de la ciudad, recorriendo sus principales lugares: Plaza de España, Gran Vía, Fuente de la Cibeles, Puerta de Alcalá, Estadio Santiago Bernabeu, Plaza Monumental de las Ventas, Puerta del Sol. En la tarde, posibilidad de conocer Toledo, antigua capital imperial, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Alojamiento.
Día 9.º (mie.) MADRID
Desayuno. Día enteramente libre para realizar las ultimas compras o bien contratar alguna excursión para conocer los alrededores de Madrid. Alojamiento.
Día 10.º (jue.) MADRID
Desayuno y fin de nuestros servicios.
EXTENSIÓN A PARIS
Día 10.º (jue.) MADRID - BURDEOS
Desayuno. Salida hacia el norte de España a través de los paisajes que forman la meseta castellana, para entrar en Francia. Continuación por la región de las Landas para llegar a la capital mundial del vino, Burdeos. Alojamiento.
Día 11.º (vie.) BURDEOS - VALLE DEL LOIRA - PARIS
Desayuno. Atravesando las provincias de Poitiers y Tours, se llegará al Valle del Loira, zona de los más importantes castillos de Francia. Tiempo libre para visitar el Castillo de Chambord y continuación del viaje hacia la bohemia Ciudad de la Luz, París. Llegada y alojamiento.
Día 12.º (sáb.) PARIS
Desayuno. Por la mañana, visita panorámica de la ciudad, recorriendo los Campos Elíseos, Arco del Triunfo, la Ópera, Torre Eiffel, Barrio Latino, Jardines de Luxemburgo y Los Inválidos. En la tarde, posibilidad de visitar el famoso Palacio de Versalles y sus bellos jardines. Por la noche, se recomienda asistir al famoso espectáculo del Molino Rojo ó Lido. Alojamiento.
Día 13.º (dom.) PARIS
Desayuno. Día libre para pasear por esta ilustre ciudad, subir a la Torre Eiffel, recorrer el bohemio barrio de Montmatre ó conocer la Basilica de Notre Dame. Alojamiento.
Día 14.º (lun.) PARIS
Desayuno y fin de nuestros servicios.