¿Estás en busca del país ideal para impulsar tu carrera? ¡Estás de suerte! en Jminyetty te contaremos todo sobre cómo lograr tu desarrollo profesional en Canadá, uno de los destinos más atractivos para profesionales de todo el mundo. Es común que en Latinoamérica, tanto recién egresados como profesionales con mucha experiencia, se sientan frustrados por no lograr la calidad de vida o los ingresos que desean. Por ello, trazar el camino al éxito en Canadá suele ser una idea muy atractiva, ¿no crees?
Si este es tu caso, no te preocupes, hablaremos de todo lo que debes saber para estudiar y trabajar en Canadá. Así podrás lograr tus objetivos y llevar tu carrera al siguiente nivel.
¿Comenzamos?.
No resulta nada extraño que cada vez más personas quieran marcharse a vivir en Canadá. Y es que motivos no faltan para ello: desde su excelente sistema educativo a su imponente Naturaleza, pasando por un nivel de vida muy por encima de la media, las oportunidades laborales, el respeto por la diversidad cultural o la garantía de seguridad. No en vano, actualmente ocupa el puesto número 6 de entre los más seguros del mundo.
Además, Canadá está considerado el país de los deportes de invierno por antonomasia, por lo que es un destino ideal para los amantes de estas disciplinas. No olvidemos, por otra parte, que Canadá es uno de los Estados para los que es posible solicitar la Working Holiday Visa, que permite vivir en su territorio durante un año.
Vivir en Canadá y esperanza de vida
Este país norteamericano cuenta con una población que roza los 37 millones de habitantes. Llama la atención su baja densidad de población, pues sólo viven cuatro habitantes por kilómetro cuadrado.
Desde finales de la década de los 60, hay declarados dos idiomas oficiales: el inglés y el francés, aunque no son utilizados en la misma medida. Cada una de las diez provincias que conforman el país tiene la potestad de declarar su idioma oficial.
La inmensa mayoría de las personas que viven en Canadá (más de un 85%) hablan inglés. El porcentaje en el caso del francés es sensiblemente menor: un 30%. Manejar con soltura al menos uno de estos dos idiomas es fundamental para integrarte en el país. Otro requisito, como sabrás, es contar con un visado como la Working Holiday, siempre y cuando tengas una edad comprendida entre los 18 y los 35 años, fondos económicos para cubrir tus gastos durante tu estancia (mínimo, 2.500 dólares canadienses) y un seguro médico.
La esperanza de vida en Canadá es realmente alta, pues roza los 83 años. De hecho, ocupa el octavo lugar en el ránking mundial en este sentido, sólo superada por Japón, España, Suiza, Australia, Singapur, Francia e Italia.
Ciudades para vivir en Canadá
La capital canadiense es Ottawa, y presenta numerosas virtudes tanto para visitarla como para quedarte a vivir en ella. Sus atractivos turísticos destacan por su sostenibilidad, comenzando por el canal Rideau (donde patinar durante el invierno y navegar en verano) y terminando por el Parque Gatineau. No olvidemos la calidad de sus museos: la Galería Nacional de Canadá, el Museo Canadiense de la Naturaleza y el Museo Nacional de Aviación.