¡Viajemos! y que pase lo que tenga que pasar.
Jminyetty Travel and Consulting S.R.L

RD LO TIENE TODO

Nuestra isla es la segunda en extensión de los destinos bañados por las aguas del Caribe y unos del destino preferido para el turismo internacional por su belleza y autenticidad. Contáctanos para unas vacaciones en RD, Disfruta de nuestro privilegiado clima y de una diversidad paisajística que aglutina selvas tropicales, playas de aguas cristalinas, elevadas cordilleras, fértiles valles y asombrosos manglares, que la convierten nuestra isla en un destino vacacional idílico. JM

2
Crucero - Jminyetty Travel

¡Explora! República Dominicana, es el segundo país más grande y más diverso del Caribe. Con vuelos directos desde las principales ciudades de Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y Europa es un país que se destaca por la calidez de su clima y la hospitalidad de su gente. República Dominicana es un destino sin igual que cuenta con una naturaleza extraordinaria, fascinante historia y gran riqueza cultural.

 

Rodeada por el Océano Atlántico hacia el Norte y el Mar Caribe hacia el Sur, República Dominicana se enorgullece de contar con más de 1,600 Km. de costa y 400 Km. De las mejores playas del mundo, magníficos hoteles y resorts, e infinidad de opciones en deportes, entretenimiento y recreación. Aquí puedes bailar al ritmo contagioso del merengue, renovarte en nuestros lujosos y variados hoteles, explorar antiguas ruinas,  deleitarte con la mejor gastronomía dominicana, o vivir aventuras eco turísticas en nuestros magníficos parques naturales, cordilleras, ríos y playas.

Descubierta en 1492 por Cristóbal Colón, República Dominicana cuenta con una fascinante historia, apasionantes museos y experiencias culturales como música, arte y festivales; además de una gran variedad de especialidades dominicanas como cigarros, ron, chocolate, café, merengueámbar y larimar.

 

 

El destino número uno de golf del Caribe y Latinoamérica, República Dominicana, deleita a sus visitantes con sus 26 campos de golf de renombrados diseñadores, rodeados de impresionantes costas, con majestuosas montañas de fondo, y “fairways” de un verdor exuberante. Además de escenarios naturales como cascadas románticas, costas espectaculares y relajantes hoteles y resorts, República Dominicana es el mejor destino para bodas y escapadas románticas. También ofrece las condiciones ideales para que grupos de ejecutivos de todas partes del mundo se motiven a realizar sus reuniones en el país.

 

 

República Dominicana cuenta con los elementos perfectos para cautivar tu imaginación y refrescar tu alma, y con ocho aeropuertos internacionales, este paraíso nunca ha sido más fácil de explorar. Te invitamos a descubrir nuestro santuario y a crear recuerdos que te durarán toda una vida.

 

Nuestra Historia. República Dominicana, una nación democrática con una población de más de 10 millones de personas, posee un territorio que se extiende hasta los 48,442 kilómetros cuadrados. Un poco más que el doble de New Jersey y más o menos el mismo tamaño que Costa Rica. Sus codiciadas costas se nutren del Mar Caribe al sur y el Océano Atlántico al norte. En el 2017, 6.2 millones de visitantes se alojaron y 1,147,000 pasajeros de cruceros pasaron por la República Dominicana.

 

 

Quisqueya, como los dominicanos cariñosamente llaman a su hogar, y que significa “madre de todas las tierras”, es un país de superlativos. Se trata del primer asentamiento español en Las Américas, o el Nuevo Mundo, gracias a la llegada de Cristóbal Colón durante su primer viaje en 1492. Aparte de elegir a República Dominicana como su único hogar en la región, una tierra bendecida con tierras fértiles y depósitos de oro, Colón y la corona española utilizaron el país como plataforma de lanzamiento de sus conquistas alrededor del Caribe y los Estados Unidos. Hoy en día, Santo Domingo, la primera ciudad de América, es la capital de República Dominicana, y continúa prosperando a la vez que conserva su historia y arquitectura original española.

 

 

Aparte de estos hitos históricos, la República Dominicana se encuentra entre los destinos más diversos del Caribe gracias a su geografía, naturaleza y gente. Sus paisajes van desde los picos más altos de la región, el Pico Duarte, al cuerpo de agua más bajo, el Lago Enriquillo. Con unas sorprendentes 6,000 especies de flora y 7,000 especies de fauna, incluyendo flores de cactus, halcones endémicos y ballenas jorobadas. La cultura del país, con componentes taínos, europeos y africanos, da origen a una población diversa a las que se suman comunidades judías, japonesas, y hasta grupos afrocaribeños proclamados por la UNESCO, que llegaron a la República Dominicana a partir del siglo XIX.

 

 

 

No importa si decides visitar una de nuestras playas a lo largo de los más de 1,600 kilómetros de costa, nuestros verdes pueblos de montaña, pueblos de pescadores, o paisajes adornados con cactus, vas a descubrir un lado único de República Dominicana. A lo largo del camino, descubrirás nuestra pasión por la música y el baile (merengue, bachata y son), nuestra diversa gastronomía que te llevará más allá del arroz y las habichuelas, nuestro amor por el béisbol, la familia y la hospitalidad. Juntos, constituyen la esencia de nuestro espíritu dominicano.

 

 

Museos: Los amantes de los museos encontrarán un sinfín de oportunidades en República Dominicana. La Ciudad Colonial de Santo Domingo, el primer asentamiento urbano en el Nuevo Mundo posee increíbles museos que ofrecen un vistazo a la época colonial española, desde el Alcázar de Colón al Museo de las Casas Reales, donde se encontraba la corte real. La ciudad también posee un complejo de museos en la Plaza de la Cultura, donde se pueden encontrar museos de historia y arte moderno, y la oferta más novedosa de la ciudad: museos del chocolate dominicano. En Puerto Plata, puedes aprender sobre los héroes nacionales y piedras preciosas, mientras que en Samaná encontrarás museos sobre las ballenas jorobadas, y en Sosúa un fascinante museo judío. En La Romana se encuentra Altos de Chavón, lugar donde se encuentra el Museo Regional de Arqueología con la colección más completa sobre los Taínos.

 

Ya sea abarcando historia, geografía, piedras preciosas, chocolate, béisbol, ron, vida familiar en República Dominicana o arquitectura, entre otros temas, hay un museo para todas las edades e intereses.

 

 

 

Hoteles y Alojamientos. Durante mucho tiempo, República Dominicana ha sido uno de los destinos favoritos en el Caribe gracias a su gran variedad de opciones de alojamiento que atraen a innumerables celebridades, personalidades del deporte y aventureros. De hecho, el país cuenta con el mayor número de habitaciones de hotel en la región del Caribe, con más de 83.934.

 

 

A pesar de que República Dominicana es conocida por sus hoteles todo incluido, también cuenta con una variedad de hoteles boutique y eco lodges ubicados en pueblos playeros y áreas montañosas, incluyendo hoteles coloniales en la histórica Ciudad Colonial de Santo Domingo, entre otros.

 

 

Visita la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo para una lista de alojamientos en República Dominicana.

 

 

 

Como llego: República Dominicana cuenta con 8 aeropuertos internacionales, 5 destinos para cruceros, una variedad de puertos deportivos para barcos y yates, y pistas de aterrizaje nacionales para aviones privados y vuelos chárter.

 

 

Sea cual sea tu destino en República Dominicana, ya sea por mar o aire, elegir el punto de entrada adecuado es muy importante. Se trata de una isla grande, con carreteras cuyas distancias a veces no se pueden cubrir en un solo día. Por ejemplo, viajar por tierra entre los aeropuertos de Punta Cana y Puerto Plata puede tomar hasta siete horas. Por eso, elegir tu punto de entrada y de salida, de acuerdo a tu destino final en la isla, es crucial, y te ahorrará un montón de dinero y tiempo.

 

 

A medida que progresa tu viaje, podrás desplazarte a las distintas partes de la isla conduciendo, en autobús o vuelos chárter. Conoce todas tus opciones y visita múltiples regiones dominicanas en un mismo viaje.

 

 

AEROPUERTOS INTERNACIONALES:

 

SANTO DOMINGO: El Aeropuerto Internacional Las Américas (SDQ)–también conocido como el Aeropuerto José Francisco Peña Gómez–está a 30 minutos de la ciudad capital, Santo Domingo, y es el punto de entrada principal de vuelos internacionales en la ciudad. SDQ también se encuentra muy cerca de los pueblos costeros de Boca Chica y Juan Dolio, a solo 9 kilómetros de distancia.

 

 

El Aeropuerto Internacional La Isabela (JBQ) –también conocido como el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer–está al norte de Santo Domingo y en su mayoría sólo gestiona vuelos domésticos y vuelos a Haití, Cuba y otras islas del Caribe.

 

 

PUNTA CANA. El Aeropuerto Internacional Punta Cana (PUJ), se encuentra a tan sólo 15 minutos del área de Punta Cana y Cap Cana, y a 30 minutos de las zonas hoteleras de Bávaro, El Cortecito, Arena Gorda, y a 45 minutos conduciendo de Macao y Uvero Alto. Ofrece vuelos directos a más de 28 países y 96 ciudades alrededor del mundo, convirtiéndolo en el aeropuerto más utilizado en República Dominicana, y el segundo de la región del Caribe, con casi 3.5 millones de pasajeros internacionales que llegan cada año.

 

 

PUERTO PLATA. El Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón (POP) se encuentra convenientemente ubicado 20 minutos hacia el norte de la ciudad costera de Puerto Plata y cerca de destinaciones turísticas como Cofresí, Playa Dorada, Sosúa y Cabarete. También permite llegar en 1 hora a Río San Juan.

 

 

LA ROMANA. El Aeropuerto Internacional La Romana (LRM), también conocido como Aeropuerto Internacional Casa de Campo, se encuentra estratégicamente ubicado a unos 10 minutos de Casa de Campo Resort & Villas, y a 20 minutos de Bayahíbe. El aeropuerto también se encuentra a menos de dos horas de Santo Domingo y a una hora de Punta Cana.

 

 

SAMANÁ. El Aeropuerto Internacional El Catey (AZS) también conocido como Aeropuerto Internacional Juan Bosch, se encuentra a media hora de la ciudad de Santa Bárbara de Samaná, a media hora de Las Terrenas y a solo una hora de Las Galeras.

 

 

SANTIAGO. El Aeropuerto Internacional del Cibao (STI) se encuentra a 15 minutos de la vibrante ciudad corazón, Santiago, la segunda más grande de República Dominicana, justo en el centro montañoso del país. Es el más cercano a las ciudades y pueblos de La Vega, Jarabacoa y Constanza. También es el segundo punto de entrada y salida más cercano a Puerto PlataPA

 

 

DESTINOS DE CRUCEROS:

 

 

República Dominicana cuenta con la mayor cantidad de destinos para cruceros del Caribe: Santo Domingo, La Romana, Puerto Plata, Samaná y Punta Cana. En 2017,533 cruceros y 1,100,000 pasajeros visitaron desde Miami, Tampa y Fort Lauderdale entre otros puntos.

 

SANTO DOMINGO. El puerto de clase mundial de Santo Domingo cuenta con una ubicación geográfica privilegiada, en la boca del Río Ozama, donde se encuentra con el Mar Caribe. La entrada conduce al primer asentamiento colonial en Las Américas, a través de dos terminales de última generación: Don Diego y Sansoucí.

 

 

LA ROMANA. Dos instalaciones portuarias de cruceros benefician la costa este, donde el Río Romana se une con el Mar Caribe. Uno es el moderno y pintoresco Puerto de Casa de Campo que se encuentra ubicado cerca del resort Casa de Campo, y el segundo, las instalaciones portuarias de la Isla Catalina, donde los pasajeros son transportados a la isla para disfrutar de impresionantes playas de arena blanca y los mundialmente reconocidos campos de golf de Pete Dye.

 

SAMANÁ. A poca distancia de Miami, la Península de Samaná, un aislado paraíso de playas, se encuentra convenientemente ubicada a lo largo de las rutas de los cruceros más grandes del Caribe. Hacer escala en Samaná da a las líneas de cruceros una gran flexibilidad a la hora de programar barcos a lo largo de las saturadas rutas del Caribe sur y oriental. Las terminales de cruceros de la Península de Samaná están ubicadas en Cayo Levantado y en la Bahía de Samaná.

 

 

PUERTO PLATA. Ubicado en la costa norte, a lo largo de la Bahía de Maimón, el Amber Cove Cruise Center se encuentra en el corazón de Puerto Plata, un centro de ecoturismo y deportes de agua. Su fácil acceso y proximidad a puntos de interés lo vuelven un popular destino de cruceros.

 

 

PUNTA CANA. Los que visitan la Marina de Cap Cana, ubicada en la frecuentada zona de Punta Cana, podrán disfrutar de las aguas cristalinas de la costa este del país, renombrada por sus campos de golf, la pesca y el buceo. La marina, así como los múltiples hoteles de la zona, ofrecen una variedad de entretenimiento, desde restaurantes gourmet hasta tiendas de lujo.

 

 

MARINAS: La costa dominicana es una de las más desarrolladas y diversas del Caribe, extendiéndose unos 1,600 kilómetros. El paisaje de costa tiene exuberantes montañas adornadas con palmas de coco, valles y planicies, playas de arena blanca, aguas color turquesa y arrecifes de coral. En los último años el país ha doblado su número de marinas, algunas de las cuales ofrecen características innovadoras, que antes no existían en el Caribe, disponibles para los navegantes, pescadores deportivos y yates.

 

 

EL PROCESO DE LLEGADA. A su llegada a un puerto de entrada autorizado, usted puede esperar:

 

  1. Un posible chequeo de embarcaciones por parte de la Marina de Guerra o la Guardia Costera, M-2 (Inteligencia), y el Departamento de Drogas. Se reservan el derecho de abordar su barco e inspeccionarlo. Si lo hacen, pueden pedir revisar debajo de la cubierta. Su servicio es gratuito, ya que los puertos deportivos cubren el costo de su presencia; y
  2. Una visita al barco por parte de Migración para sellar los pasaportes de la tripulación – normalmente hay una tarifa fija para esto por barco. Además, hay un cargo por la tarjeta de turistade US$10 por pasajero que llega en barco, válida por 30 días.

 

Ten en cuenta que el traslado del barco a otro puerto de entrada oficial requiere una autorización previa, también conocida como despacho. Esto se da sin costo alguno, pero se ha convertido en una costumbre dar propina a la Guardia Costera por el servicio.

 

Algunas marinas también pueden cobrar cargos relacionados con el puerto, como la eliminación de desechos, o un cargo por fondeo. Póngase en contacto con el puerto deportivo de su elección para obtener más detalles.

 

FONDEO. Los navegantes pueden fondear, con una razón válida, antes de llegar a su próximo puerto oficial o despacho. Cada barco debe mostrar los papeles al oficial que saldrá a hacer la visita después del fondeo. No se cobra por este servicio, pero se considera habitual dar una pequeña propina al oficial, así como al capitán que lo lleva a la embarcación.

 

ELIGIENDO UNA MARINA. Desde la costa de Punta Cana y la Península de Samaná, hasta Santo Domingo, La Romana, o la costa norte de Puerto Plata, encuentra la marina que más se adapta a tus necesidades y personalidad.

 

 

MARINA CAP CANA.La Marina Cap Cana es la instalación más moderna del Caribe, que ofrece amarres y gestión de yates de hasta 150 pies de eslora. El puerto deportivo de 370 acres es popular entre los pescadores por las aguas profundas que lo rodean, donde abundan durante todo el año el marlín azul y blanco, el pez vela, el wahoo y el atún.

 

 

PUNTACANA RESORT & CLUB MARINA. Esta marina que cuenta con todos los servicios necesarios, se encuentra ubicada en Puntacana Resort & Club, hogar de hoteles de lujo, restaurantes y atracciones al aire libre. Con dos muelles y amarres para 43 yates de hasta 65 pies de eslora, esta marina es uno de los lugares más populares para la celebración de torneos de pesca de marlines.

 

CASA DE CAMPO MARINA. Ubicada en la desembocadura del Río Chavón, donde se encuentra con el Mar Caribe, Casa de Campo Marina es una de las marinas más prestigiosas del Caribe. Con una extensión de más de 90,000 metros cuadrados y un total de 370 amarres, esta marina de lujo tiene capacidad para barcos entre 30 y 250 pies de eslora, además de veleros invitados. Hay un Club de Yates de estilo colonial en el lugar, donde se celebran numerosos eventos, un bulevar marino con restaurantes internacionales, un piano bar, plazas comerciales con un club de pesca y un centro de buceo.

 

 

MARINA BARTOLOMÉ COLÓN. Parte del Puerto Sansoucí Santo Domingo, esta pequeña marina cuenta con vistas panorámicas de la Ciudad Colonial. Dispone de amarre para 29 embarcaciones y 33 amarres para embarcaciones de eslora mediana. En el lugar se encuentran las autoridades de inmigración y aduanas, e instalaciones para ducharse.

 

MARINA ZAR-PAR. Justo después del Club Náutico de Santo Domingo, la Marina Zar-Par está ubicada en la Bahía San Andrés, en el centro de la ciudad costera de Boca Chica, y ofrece 150 amarres. Las comodidades incluyen internet gratis, restaurante frente al mar, lavandería y transporte gratis al pueblo de Boca Chica.

 

OCEAN WORLD ADVENTURE PARK & MARINA. Al oeste de Puerto Plata, en el pueblo playero de Cofresí, la marina de Ocean World Adventure Park está ubicada al lado del parque recreativo del mismo nombre. Esta instalación de servicio completo cuenta con más de 100 amarres con capacidad para barcos de hasta 250 pies de eslora. El complejo de 35 hectáreas también ofrece servicios de lavandería, alquiler de vehículos, casino y entretenimiento.

 

PUERTO BAHÍA MARINA. La marina de Puerto Bahía es una marina con servicio completo ubicada en el norte de la Bahía de Samaná, en la costa noreste de República Dominicana. Cuenta con amarres para embarcaciones de hasta 150 pies de eslora, y tiene la suerte de estar cerca, a menos de 11 millas náuticas, de tesoros naturales como Cayo Levantado y el Parque Nacional Los Haitises. Además cuenta con la proximidad de numerosas playas a lo largo de esta preciosa costa. Los servicios incluyen acceso a Internet, servicio personal de conserjería, piscina, bares, restaurantes, gimnasio con spa, mini-market, y otros servicios básicos.

 

PUERTO BLANCO MARINA. Ubicado al oeste de Puerto Plata, en la ciudad costera de Luperón, Puerto Blanco es una marina cerrada con la capacidad para amarrar 200 yates con un calado de hasta ocho pies. La marina es bien conocida por organizar animados eventos con comida dominicana, bailes de merengue y karaokes semanales para aquellos que amarran allí. La marina de Luperón también se conoce como lugar seguro para amarrar durante huracanes y tormentas tropicales.

 

 

GASTRONOMIA

 

 

El desayuno dominicano consiste de un plato llamado cariñosamente “los tres golpes”: mangú, un plato típico dominicano elaborado con un puré de plátano verde, y terminado con cebolla roja cocinada en una salsa de vinagre, queso y salami frito. También puedes añadir huevos.

 

 

El almuerzo es la comida principal del día. El plato típico es la bandera dominicana: un enorme plato con arroz y habichuelas (frijoles), con pollo o carne y acompañado de una ensalada, aguacate y tostones (plátano frito y aplastado). Hay múltiples variaciones de arroz, moro con guanduleslocrio (un plato de arroz que recuerda a la paella con arroz sazonado, pollo y otras carnes).

 

 

El sancocho, tiene un peso aún más simbólico y normalmente se hace para una ocasión especial, incluyendo año nuevo, y debe ser compartido con la familia y seres queridos. Este guiso de tubérculos gruesos combina pollo, cerdo, yuca, ñame, plátanos verdes y papas. Se sirve con un tazón de arroz blanco y rebanadas de aguacate. Algunos dicen que cura las resacas. Otra comida dominicana por excelencia son los pasteles en hoja. A menudo servidos en Navidad, estos son la versión dominicana de los tamales, aunque hechos con masa de plátano, rellenos de carne y envueltos en una hoja de plátano.

 

 

El mofongo, un plato original de Puerto Rico, tiene su propia versión dominicana, con plátanos majados, ajo y cerdo o camarones.

 

 

Cada región tiene sus propias especialidades influenciadas por la cultura de la región. En Samaná, por ejemplo, los mariscos a menudo son cocinados con coco, una influencia Afro-Americana, así también como el pescado. En el noroeste la carne de chivo (cabra), es un alimento básico, y  en la región montañosa central encontrarás restaurantes de carnes a la brasa o parrilladas en las carreteras.

 

 

Los mariscos son, por supuesto, una gran parte de la dieta de este país caribeño. Encontrarás el pescado más fresco, directo del mar a la mesa, en particular el chillo (pargo rojo), en pueblos y ciudades costeras pesqueras como Bayahíbe, Sánchez, Sabana de la Mar, Samaná, Puerto Plata y otras zonas costeras. Ir a la playa y pedir un pescado frito con tostones, aguacate y yaniqueque (un fino y crujiente Johnny cake redondo frito) es lo más dominicano que hay. Hay muchos más platos por descubrir, sé aventurero y prueba tantos como puedas.

 

DULCES + POSTRES

 

 

Los dominicanos son bien dulceros. Les encantan los postres y dulces de todas las formas y tamaños. Normalmente verás cola fuera de las pastelerías, con clientes que quieren llevarse algo a casa, o quedarse a disfrutarlo en el sitio si hay espacio.

 

 

El postre dominicano más especial son las habichuelas con dulce, un postre dulce a base de frijoles, consumido mayormente durante la época de Pascua, pero puede ser encontrado en diferentes reposterías todo el año.

 

 

Los postres más populares son a base de coco, de leche o de maíz. El coconete es una galleta de coco redonda y crujiente. Es obligatorio probar el pastel tres leches, igual que el majarete, un pastel dulce de maíz rociado con canela y nuez moscada.

 

 

Las frutas caramelizadas también son populares. Verás trozos de papaya seca y bañada en sirope dulce. Debido al clima cálido, algunas formas populares de refrescarse, aparte de los jugos de fruta, son los frío fríos, hielo raspado cubierto con un sirope del sabor de tu elección.

 

 

COMIDA CALLEJERA

 

 

¡Los dominicanos aman la comida callejera y sus frituras! Uno de los favoritos, especialmente por la noche, es el chimichurri  o “chimi”, una jugosa versión dominicana de la hamburguesa, rellena de una combinación asada de carne sazonada, lechuga, cebolla y tomate, dentro de un pan blanco tostado y untado de mayonesa y salsa de tomate. Se sirve en una bolsa de plástico para atrapar los pedazos que caen, la cual debes intentar vaciar con la mano.

 

 

El pica pollo o pollo frito dos veces se encuentra entre las cosas más populares que encontrarás en las calles, igual que el chicharrón de cerdo. La yaroa es la elección número uno de los que buscan algo a altas horas de la noche, una especie de plato que recuerda a una lasaña con capas de pollo, carne, plátano dulce, queso y papas fritas horneadas juntas y terminado con mayonesa y salsa de tomate.

 

 

Picalonga es una mezcla de carne de cerdo hecha con las partes internas del animal, incluyendo morcilla, a veces colgando abiertamente del carrito de comida esperando a ser cocinada. Otros bocadillos incluyen catibias o empanadas de yuca rellenas de carne, o mariscos, como cangrejo y caracol, y quipes, una herencia libanesa, versión dominicana de su kibbeh.

 

 

FRUTAS

 

 

Los amantes de frutas encontrarán el paraíso en las calles de los barrios y ciudades, donde vendedores cortan y preparan ensaladas de frutas al momento, en los mercados, a lo largo de las carreteras, básicamente en cualquier lugar. Encontrarás las frutas usuales, como la banana y papaya, llamadas localmente guineo y lechosa. Pero también encontrarás la fruta de la pasión (chinola), omnipresente y barata, mango de diversas variedades, zapotegranadilloguanábanacarambola, tamarindo, coco, piña, guayaba, entre otras. También hay frutas con propiedades medicinales como la jagua, que no se ingiere pero sí se toma su jugo; fue utilizada por los taínos para hacer pintura corporal, y aún se consume como fuente de hierro y para aumentar el sistema inmune. El caimito se utiliza para curar dolores estomacales. El níspero es una fruta llena de potasio, magnesio, hierro y calcio.

 

 

En los días calientes, refréscate con un jugo de caña de azúcar o tamarindo, o una batida, la malteada de frutas dominicana hecha con leche evaporada, con tu elección de frutas, luego se le agrega azúcar al gusto (aunque también puedes pedirla natural). Estas son encontradas en los menús de los cafés, restaurantes y puestos callejeros. La batida estrella dominicana tiene un nombre curioso: Morir Soñando hecha con leche y jugo fresco de naranja.

 

 

BEBIDAS + CIGARROS

 

La Mamajuana es algo que debes probar en República Dominicana. Las botellas se venden en todos lados, desde tiendas de souvenirs, restaurantes, mercados y en puestos callejeros. Esta es una potente bebida de hierbas, hecha con una mezcla fermentada de cortezas curadas de árboles, hierbas, vino tinto y ron. No se debe ingerir más de un shot o trago a la vez debido al alto contenido de alcohol, sin mencionar que es un afrodisíaco. Si vas a llevar algo a casa, asegúrate de comprar mamajuana líquida, no las botellas que contienen cortezas de árboles.

 

 

 

CERVEZAS

 

En República Dominicana se elaboran un puñado de cervezas, incluyendo cervezas artesanales en algunos puntos del país. La marca más popular es la mundialmente famosa cerveza Presidente, producida por la Cervecería Nacional Dominicana desde 1935, sus marcas incluyen Presidente Light y Presidente Black, una versión de cuerpo más grueso con un alto nivel de alcohol del 6%. La costumbre en República Dominicana es ir a una bodega, colmado, o a un restaurante, y pedir una fría, o pedir una vestida de novia, una botella tan fría que está cubierta con una fina capa de hielo. El tamaño jumbo se sirve con vasos pequeños y se comparte. Otras cervezas son la Bohemia, una cerveza a base de pilsner, y la Quisqueya.

 

 

RON

 

El ron dominicano es producido por varias grandes marcas, las dos más populares siendo Brugal y Barceló. El ron Bermúdez tiene sus origines en el siglo XIX, con variaciones blanca y dorada. El más reciente Ron Macorix ha ganado popularidad en los últimos años gracias a sus botellas con sabores como piña y coco.

 

CIGARROS

 

Los aficionados a los cigarros encontrarán su lugar en República Dominicana, ya que está clasificada como el exportador número uno de cigarros Premium del mundo. El cultivo del tabaco se remonta a los taínos, y evolucionó con los cultivadores de tabaco cubanos que se establecieron en República Dominicana en el siglo XX para escapar del régimen castrista. Junto con las tierras fértiles del país y las temperaturas favorables, particularmente en el valle central del Cibao, el tabaco dominicano, es hoy en día reconocido como uno de los mejores del mundo.

 

 

Las marcas más populares incluyen Arturo Fuente, Davidoff y Romeo y Julieta. Los distintos resorts del país ofrecen la posibilidad de visitar las fábricas más famosas. Entre las más prestigiosas se incluyen, Tabacalera La Aurora y Tabacalera La Flor Dominicana en Santiago, y Tabacalera García en La Romana. Donde sea que estés en República Dominicana, encontrarás una tienda de puros y un bar de puros para disfrutar de los mejores productos elaborados a mano y maridados con ron.

 

 

FLORA Y FAUNA

 

República Dominicana es conocida por tener la topografía más diversa de la región del Caribe. Puedes pasar de una playa a un frío pueblo de montaña a más de 500 metros sobre el nivel del mar en menos de tres horas. La línea costera del país no es un secreto, contando con más de 1,600 kilómetros de costas y cientos de playas impresionantes y de fácil acceso. Lo que es aún más sorprendente es que República Dominicana está flanqueada por una serie de grandes cordilleras, siendo la Cordillera Central la más importante de ellas, y la que alberga el pico más alto del Caribe: Pico Duarte, a 3,087 metros.

 

 

El 25% del territorio consiste en áreas protegidas, la mayoría de las cuales son de fácil acceso, permitiendo un sinfín de razones para aventurarse lejos de las playas. Explora exuberante valles, bosques nublados, parques nacionales terrestres, ríos que te llevan hasta cascadas, cayos en alta mar donde anidan tortugas, antiguas cuevas taínas escondidas en los densos bosques lluviosos o bosques de pinos con temperaturas que llegan a los cero grados. Descubre maravillas naturales como el Lago Enriquillo, un lago de agua salada tan grande que supera en tamaño a Manhattan, hogar de cocodrilos americanos y que se encuentra a 40 metros bajo el nivel del mar, convirtiéndolo en el punto más bajo en el Caribe. No tardarás mucho en encontrar tu paisaje dominicano favorito, después de la playa.

 

 

PARQUES NACIONALES

 

 

República Dominicana alberga 29 parques nacionales. Ubicados alrededor del país, del suroeste al norte, este y el centro, estas exuberantes áreas acogen gran parte del tesoro natural del país. Gracias al compromiso activo del Ministerio de Medio Ambiente para mejorar y preservar todos los parques nacionales y recursos naturales, nunca ha habido un mejor momento para explorar algunos de nuestros paisajes más impresionantes en una excursión.

 

 

Cerca de las áreas de Punta Cana, La Romana y Bayahíbe, puedes visitar el Parque Nacional Cotubanamá, o Parque Nacional del Este, el cual alberga impresionantes cuevas taínas y manantiales de agua dulce. El parque también incluye las islas Saona en alta mar, el lugar de anidación de tortugas más importante de República Dominicana, Catalina y el banco de arena Catalinita, repleto de arrecifes de coral y colonias de fragatas.

 

 

Cerca de la costa de Samaná, el Parque Nacional Los Haitises presenta uno de los paisajes más impresionantes del país. Una serie de rocas gigantes que salen del mar, frondosos manglares que viven en las aguas de alrededor y colonias de piqueros pardos y tijeretas que llenan los cielos. En la tierra, grandes cuevas taínas revelan petroglifos y pictografías de cientos de años de antigüedad. Se puede acceder al parque en barco desde Samaná o por la carretera desde Sabana de la Mar, lo que hace que sea una aventura aún más única.

 

 

Si te aventuras hacia el noroeste llegarás al paisaje desértico del Parque Nacional Montecristihogar de El Morro, una meseta de piedra caliza que se eleva hasta los 200 metros sobre el Océano Atlántico. El parque también contiene 7 cayos en alta mar que se encuentran entre los más prístinos y menos visitados de República Dominicana.

 

 

Cerca de Jarabacoa y Constanza, en el centro montañoso del país, los parques hermanos José Armando Bermúdez y Parque Nacional José del Carmen Ramírez son hogar del majestuoso Pico Duarte con sus 3,087 metros de altura. Aquellos que se aventuran al suroeste tendrán la recompensa de visitar el Parque Nacional Jaragua, el parque nacional más grande del país y nombrado por UNESCO Reserva de la Biosfera por sus múltiples ecosistemas, que van desde bosque seco hasta cactus, sus iguanas rinocerontes y Ricords, sus aproximadamente 400 especies de flora, 130 especies de aves, playas de anidamiento de tortugas y flamencos.

 

 

RÍOS + CASCADAS   

 

 

Debido a la gran cantidad de cadenas montañosas, múltiples ríos corren por las planicies dominicanas. El más importante es el Yaque del Norte, el cual nace en la Cordillera Central, saliendo desde el Pico Duarte y extendiéndose casi 300 kilómetros. Aparte de proveer agua fresca para la irrigación y la producción agrícola, este río es también una de las atracciones principales del Valle del Cibao. Los visitantes pueden practicar rafting en sus rápidos desde el pueblo de Jarabacoa. El segundo río más importante es el Yuna el cual nace en el centro del Valle del Cibao y desemboca en la Bahía de Samaná.

 

 

Uno de los ríos más hermosos de República Dominicana es sin dudas el Río Chavón en La Romana, puedes subirte a paseos en barco para ver de cerca su magnificencia, o navegar en kayak. La fama del Río Chavón incluye una aparición en la película Apocalypse Now.

 

 

Si te diriges hacia el suroeste encontrarás una gran variedad de opciones. Los ríos son la principal atracción de la provincia de Barahona. Cuando estés en la carretera principal asegúrate de pararte para disfrutar de las piscinas de agua dulce y color esmeralda con cascadas en San Rafael y Los Patos, dos parques recreacionales naturales ubicados donde los ríos se encuentran con el mar.

 

 

Los ríos conducen a las cascadas, y en República Dominicana las cascadas están en todas partes, ya sean bien conocidas o fuera de los caminos habituales. Los saltos más visitados del país son los 27 Charcos de Damajagua en la provincia de Puerto Plata. Esta impresionante serie de cascadas se precipitan sobre un paisaje rocoso, desembocando en profundas pozas que los viajeros pueden desafiar con un salto o deslizándose sobre una superficie más suave, una y otra vez. Encontrarás muchos saltos menos conocidos en las exuberantes colinas de Puerto Plata.

 

 

El Salto El Limón, en Samaná, se encuentra entre los más impresionante de República Dominicana, elevándose hasta los 30 metros, se llega después de una intensa caminata o cabalgata a través del bosque subtropical.

 

 

En Jarabacoa las cascadas son una actividad obligatoria, con  Salto Baiguate y Salto Jimenoa apareciendo en la escena de apertura de la película de Hollywood, Parque Jurásico.

 

 

Desde cualquier punto de la costa sureste, se puede acceder fácilmente a la provincia de Monte Plata, a menos de un par de horas conduciendo, y a sus múltiples parques de cascadas. El más impresionante es el Salto Alto, que cae desde aproximadamente 23 metros. El Salto de Socoa, de 20 metros de altura, tiene su entrada convenientemente ubicada a lo largo de la carretera Santo Domingo-Samaná.

 

ISLAS Y CAYOS

 

 

Frente a las costas dominicanas, ya sea en el Atlántico o en el Caribe, encontrarás perfectas islas costeras que parecen sacadas de una postal. Las más impresionantes son Saona y Catalina, dos de las islas a las que se puede llegar desde el pueblo pesquero de Bayahíbe, con la más cercana estando a 19 kilómetros de la costa. La isla Saona, parte parque nacional protegido y parcialmente isla desierta, cuenta con múltiples playas de arena blanca, incluyendo Palmilla, la piscina natural más grande del Caribe, con aguas cristalinas color turquesa de baja profundidad, llenas de estrellas de mar, corales y otros habitantes tropicales. Esta isla también es popular entre los buceadores con experiencia, que vienen aquí a explorar los barcos hundidos y cuevas.

 

 

Al norte, Cayo Arena, o Isla Paraíso, es un pequeño cayo que parece un banco de arena y se encuentra a 8 kilómetros de la costa de Punta Rucia. Este cayo atrae cientos de viajeros deseosos de pasar el día en medio de un brillante mar turquesa y explorar los coloridos peces y corales.

 

 

Cayos Siete Hermanos, son un conjunto de siete islas poco visitadas, a las cuales podrás llegar en barco desde las costas de Montecristi, en el salvaje noroeste dominicano. Estas islas protegidas son hogar de colonias de garzas, pelícanos y fregatas, llamadas tijeretas, en adición a ofrecer alguna de las ubicaciones de snorkeling y buceo más prístinas de República Dominicana.

 

DUNAS

 

 

El suroeste de República Dominicana recuerda al desierto debido a un sorprendente paisaje de dunas de arena que se elevan hasta 35 metros. Hablamos de las Dunas de Baní, una zona protegida ubicada en el pueblo de Las Calderas, justo en las afueras del pueblo de Baní. Llega a la cima de la duna más alta y verás como aparece en un lado la playa de arena blanca, Playa Salinas, conocida por sus poderosas olas ideales para surfear, también podrás ver en la distancia la hermosa Bahía de Las Salinas.

 

 

LAGOS + LAGUNAS

 

 

En República Dominicana encontrarás lagos intrigantes. El más inesperado es el Lago Enriquilloextendiéndose a lo largo de dos provincias, Independencia y Bahoruco, en el suroeste del país. Este cuerpo de agua gigante posee una mezcla de agua dulce y salada y se encuentra a 30 metros bajo el nivel del mar, lo que lo convierte en el punto más bajo del Caribe. Es hogar de diversas especies de aves y también de cocodrilos americanos. A lo largo de los años, el nivel de agua del lago se ha elevado de manera drástica, pero esto hace que la vista sea inolvidable.

 

 

Ubicada en la costa norte y cerca del pueblo de resorts de Cabarete, la Laguna Gri Gri se halla en el corazón del pueblo de pescadores Río San Juan, desembocando en el Océano Atlántico. Los densos túneles de manglares ocupan sus aguas en parte dulces y en parte saladas, mientras que cientos de buitres, pavos negros y grandes garzas se posan en los manglares.

 

 

También encontrarás varias lagunas ideales para nadar. En Punta Cana, la Reserva Ecológica Ojos Indígenas es un bosque natural de 1,500 acres que ofrece senderos de fácil acceso que te llevaran a una serie de 12 lagunas de agua dulce. La Laguna Dudú, en el pueblo norteño de Cabrera, consiste de una serie de piscinas de agua dulce color azul cobalto y turquesa que corren desde cuevas y están rodeadas de un bosque tropical. Este parque recreacional ofrece kayaking, nado, y un zipline de entre 7.5 metros para saltar a la gigante laguna bajo tu propio riesgo.

 

 

CADENAS MONTAÑOSAS

 

De norte a sur, República Dominicana se encuentra flanqueada por 5 cadenas de montañas, una parte inseparable de su impresionante paisaje, proporcionando fuentes de agua dulce al territorio en general, y protección contra las grandes tormentas.

 

 

La más grande e importante es la Cordillera Central, la cual se extiende por el centro del país desde la frontera con Haití hasta Constanza, Jarabacoa y la región central. Es hogar del Pico Duarte, y otros dos de los cinco picos más altos de la región del Caribe. Este es el paisaje montañoso más escarpado y frío que encontrarás–lo llamamos nuestros “Alpes Dominicanos”. La segunda cadena más grande es la Sierra de Bahoruco, en la región suroeste, extendiéndose en paralelo con una elevación de unos 1,500 metros. Cerca, la Sierra de Neiba esconde cuevas taínas y manantiales de agua dulce.

 

 

En Puerto Plata, la Cordillera Septentrional se extiende desde Montecristi hasta Nagua elevándose hasta los 500 metros. Por último la Cordillera Oriental, al este de República Dominicana, se eleva más de 800 metros.

 

 

Explora la Cordillera Central mientras estás en Santiago, Jarabacoa o Constanza yendo de excursión o escalando, o vete de paseo a través de las colinas de Puerto Plata, particularmente a lo largo de la Ruta Panorámica, para disfrutar de impresionantes vistas de la Cordillera Septentrional.

 

CUEVAS + CENOTES

 

Los taínos, primeros habitantes del país, dejaron detrás diversos vestigios de su presencia. La mayoría de estos se encuentran en las áreas donde una vez vivieron, cerca de fuentes de agua y cuevas donde realizaban rituales. En estás cuevas, ubicadas alrededor del país, podrás encontrar petroglifos y pictografías.

 

 

El Parque Nacional Cotubanamá, en la entrada del pueblo Boca de Yuma, alberga algunas de las cuevas más impresionantes incluyendo Cueva de Berna, donde se encuentran caras taínas talladas en las rocas. Cerca del área de Punta Cana, el parque recreacional Scape Park fue desarrollado alrededor de una serie de cuevas naturales arropadas por un bosque lluvioso, en las cuales podrás nadar.

 

 

El suroeste del país es el lugar para los amantes de las cuevas, ya que cuenta con diversas cuevas taínas. El Pomier, en San Cristóbal cuenta con unas impresionantes 55 cuevas, no todas accesibles, con el mayor número de petroglifos. Las Caritas de Los Indios, en el área de Enriquillo revela pictografías en una cueva ubicada sobre el nivel del mar. Una de las cuevas más místicas es  Cueva de la Virgen en Barahona, según la leyenda el espíritu de una mujer habita en las cámaras y puede convertir a los visitantes en piedra.

 

Hacia el este, en la provincia de Hato Mayor, encontrarás la Cueva Fun Fun, que se encuentra dentro de un bosque lluvioso. Es una cueva subterránea parcialmente húmeda, en la que hay que descender en rappel para empezar a explorar. En el sureste, cerca de Santo Domingo y La Romana, dos de las cuevas más hermosas son fácilmente accesibles vía puentes peatonales: Parque Nacional Tres Ojos, con brillantes lagunas azules, y la Cueva de Las Maravillas, un sistema de cuevas de 800 metros repleto de pictografías.

 

 

CENOTES

 

Los fanáticos de los cenotes de fácil acceso, ideales para nadar, se alegrarán en el Hoyo Azul del  Scape Park, convenientemente ubicado en el área de resorts de Punta Cana. Con cerca de 15 metros de profundidad, esta piscina azul y sombreada es ideal para un refrescante baño rodeado de un bosque lluvioso. En la misma zona encontrarás el Cenote Indígena Las Ondas, una profunda piscina encerrada en una caverna subterránea.

 

 

Las vastas colinas de Puerto Plata te llevarán a varios cenotes para descubrir, desde los Charcos de Damajagua hasta el pueblo poco visitado de Tubagua, donde bosques esconden una serie de manantiales brillantes color turquesa.

 

 

 

NUESTRA GENTE

 

 

Los dominicanos tienen la reputación de ser de las personas más amistosas que puedes conocer. Destilan pasión, en la velocidad a la que hablan, en la forma en que se visten y bailan, y en el abrazo a su prójimo, ya sea vecino o visitante. Su energía explosiva podría explicarse en su mezcla de raíces taínas, africanas y europeas. Pero también otras comunidades europeas, asiáticas y de Oriente Medio han influido y enriquecido el paisaje cultural de República Dominicana desde el siglo XIX, convirtiendo a la población y la cultura en un fascinante mestizaje. Verás cómo nuestras numerosas influencias se manifiestan a través de las regiones en la comida, la música, las celebraciones y las costumbres.

 

 

 

ORÍGENES TAÍNOS

 

 

Los primeros habitantes de República Dominicana fueron los valientes y hábiles indígenas, Taíno-Arawak, que se establecieron por primera vez en este lado de la isla antes de la llegada de Cristóbal Colón y los españoles. Los taínos tenían múltiples reinos, cada uno gobernado por un jefe o cacique, y coexistían pacíficamente. Hubo varios valientes líderes taínos que se rebelaron contra la colonización y esclavitud española. El Cacique Caonabo, de la región de Samaná fue el primero en dirigir una revuelta.

 

 

Los taínos practicaban una agricultura compleja, pero también eran artesanos talentosos y creían en el poder medicinal de las plantas y los remedios naturales. Hoy en día, su único vestigio se encuentra en las cuevas donde dejaron pictografías y petroglifos, principalmente en Samaná, Bayahíbe, San Cristóbal y Enriquillo, al igual que los distintos museos alrededor del país, en especial el Museo del Hombre Dominicano en Santo Domingo, y  el Museo Arqueológico Regional Altos de Chavón en La Romana.

 

 

 

INMIGRANTES

 

 

La naturaleza acogedora de República Dominicana, junto con los acontecimientos históricos, ha dado lugar a que varias comunidades migrantes se establezcan y se mezclen con la diversidad cultural de República Dominicana. Algunos son bastante recientes, mientras que otros se establecieron aquí en los siglos XIX y XX.   Sosúa cuenta con una comunidad judía, debido a los aproximadamente 600 judíos que llegaron entre 1940 y 1945 escapando de la persecución Nazi durante la Segunda Guerra Mundial, gracias a las visas ofrecidas por el gobierno dominicano. El Museo Judío en Sosúa conmemora su viaje y contribuciones a las industrias de carnes y lácteos en la costa norte.

 

 

Al sureste de República Dominicana, en San Pedro de Macorís, están los Cocolos, afro-descendientes de las islas vecinas del Caribe de habla inglesa como Tórtola, Antigua y St. Vincent, entre otras quienes emigraron a República Dominicana a finales el siglo XIX. Trabajaron como obreros y técnicos en la industria de la producción azucarera dominicana. En Samaná, los descendientes de afroamericanos estadounidenses liberados que se trasladaron a República Dominicana en el siglo XIX siguen practicando su religión y sus rituales.

 

 

En las montañas del centro del país encontrarás la comunidad japonesa en Constanza, y comunidades francesas e italianas al norte en la península de Samaná.

República Dominicana también cuenta con una pequeña pero sólida comunidad libanesa, siria y palestina que emigró del Imperio Otomano a principios del siglo XX. Poco a poco se integraron a la cultura dominicana, ascendiendo a altos rangos políticos.

 

 

Todos estos grupos han contribuido en gran medida al crecimiento y la composición cultural de República Dominicana, reflejado en la comida, la cultura y los eventos en todo el país.

 

 

LOS DOMINICANOS HOY

 

 

No tardarás mucho en conocer a los locales o en darte cuenta de la manera en que los dominicanos viven. Mientras que el modernismo y la globalización han afectado la manera de vivir en las grandes y pequeñas ciudades, los dominicanos continúan igual en sus interacciones con otras personas. La cortesía y hospitalidad son valores centrales, particularmente en las áreas rurales. Ayudar a los visitantes o vecinos, y compartir un plato de comida son actividades normales. La familia tiene una gran importancia, debe ser cuidada y apreciada. Ve a la playa o ríos los fines de semana y descubrirás el amor de los dominicanos por pasar tiempo con sus seres queridos, cocinando al aire libre y compartiendo risas. Afectuosos en palabras y acciones, el romance corre en la sangre de los dominicanos. La vida debe ser compartida y vivida plenamente.

 

 

TRADICIONES

 

Mientras que ciertas tradiciones son cada vez menos practicadas en las ciudades en comparación al pasado, aún permanece la importancia de dos temporadas, principalmente en las zonas rurales, y que son celebradas en familia: la Navidad y la Pascua.

 

 

Cada una de estas fiestas representa un tiempo simbólico para los dominicanos, los cuales vuelven a sus respectivos pueblos de origen con sus familias y pasan las celebraciones con sus seres queridos, cocinando y disfrutando de platos tradicionales, bailando y relajándose.

 

 

La Navidad es una de las épocas más festivas del año, aparte del carnaval en febrero.  Esto es particularmente notable en el campo, cuando las familias se reúnen y van de casa en casa para comer, beber y bailar. En Nochebuena, se asan cerdos enteros en el patio trasero durante toda la noche, mientras las familias escuchan música y comparten bebidas, y todo el mundo vigila la carne. La tradición es quedarse despierto y festejar hasta el amanecer, cuando la carne está finalmente lista.

 

Durante la Pascua, en Semana Santa–el otro fin de semana festivo más largo–, los dominicanos escapan de su rutina diaria como lo hacen en Navidad. Mientras algunos se dirigen a la playa en lugar de practicar la religión, las tradiciones permanecen: celebrar la Semana Santa yendo a la iglesia el Viernes Santo y el Sábado Santo, pero también disfrutando de abundantes tazones de habichuelas con dulce, un postre dominicano de frijoles dulces típico en esta época del año.

 

 

RELIGIÓN

 

 

La mayoría de los dominicanos son católicos romanos, pero también hay otras denominaciones cristianas, incluyendo los testigos de Jehová y los evangelistas. Hoy en día, en las zonas rurales también se siguen practicando varias formas de religión sincrética, una influencia africana. No importa la religión que practiquen, los dominicanos son un pueblo de fe con una fuerte creencia en Dios. Escucharás referencias a ese efecto en su lenguaje cotidiano.

República Dominicana es el segundo país más grande y más diverso del Caribe. Con vuelos directos desde las principales ciudades de Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y Europa es un país que se destaca por la calidez de su clima y la hospitalidad de su gente. República Dominicana es un destino sin igual que cuenta con una naturaleza extraordinaria, fascinante historia y gran riqueza cultural.

 

Rodeada por el Océano Atlántico hacia el Norte y el Mar Caribe hacia el Sur, República Dominicana se enorgullece de contar con más de 1,600 Km. de costa y 400 Km. de las mejores playas del mundo, magníficos hoteles y resorts, e infinidad de opciones en deportes, entretenimiento y recreación. Aquí puedes bailar al ritmo contagioso del merengue, renovarte en nuestros lujosos y variados hoteles, explorar antiguas ruinas,  deleitarte con la mejor gastronomía dominicana, o vivir aventuras ecoturísticas en nuestros magníficos parques naturales, cordilleras, ríos y playas.

 

 

Descubierta en 1492 por Cristóbal Colón, República Dominicana cuenta con una fascinante historia, apasionantes museos y experiencias culturales como música, arte y festivales; además de una gran variedad de especialidades dominicanas como cigarros, ron, chocolate, café, merengueámbar y larimar.

 

 

El destino número uno de golf del Caribe y Latinoamérica, República Dominicana, deleita a sus visitantes con sus 26 campos de golf de renombrados diseñadores, rodeados de impresionantes costas, con majestuosas montañas de fondo, y “fairways” de un verdor exuberante. Además de escenarios naturales como cascadas románticas, costas espectaculares y relajantes hoteles y resorts, República Dominicana es el mejor destino para bodas y escapadas románticas. También ofrece las condiciones ideales para que grupos de ejecutivos de todas partes del mundo se motiven a realizar sus reuniones en el país.

 

 

República Dominicana cuenta con los elementos perfectos para cautivar tu imaginación y refrescar tu alma, y con ocho aeropuertos internacionales, este paraíso nunca ha sido más fácil de explorar. Te invitamos a descubrir nuestro santuario y a crear recuerdos que te durarán toda una vida.

 

Nuestra Historia. República Dominicana, una nación democrática con una población de más de 10 millones de personas, posee un territorio que se extiende hasta los 48,442 kilómetros cuadrados. Un poco más que el doble de New Jersey y más o menos el mismo tamaño que Costa Rica. Sus codiciadas costas se nutren del Mar Caribe al sur y el Océano Atlántico al norte. En el 2017, 6.2 millones de visitantes se alojaron y 1,147,000 pasajeros de cruceros pasaron por la República Dominicana.

 

 

Quisqueya, como los dominicanos cariñosamente llaman a su hogar, y que significa “madre de todas las tierras”, es un país de superlativos. Se trata del primer asentamiento español en Las Américas, o el Nuevo Mundo, gracias a la llegada de Cristóbal Colón durante su primer viaje en 1492. Aparte de elegir a República Dominicana como su único hogar en la región, una tierra bendecida con tierras fértiles y depósitos de oro, Colón y la corona española utilizaron el país como plataforma de lanzamiento de sus conquistas alrededor del Caribe y los Estados Unidos. Hoy en día, Santo Domingo, la primera ciudad de América, es la capital de República Dominicana, y continúa prosperando a la vez que conserva su historia y arquitectura original española.

 

 

Aparte de estos hitos históricos, la República Dominicana se encuentra entre los destinos más diversos del Caribe gracias a su geografía, naturaleza y gente. Sus paisajes van desde los picos más altos de la región, el Pico Duarte, al cuerpo de agua más bajo, el Lago Enriquillo. Con unas sorprendentes 6,000 especies de flora y 7,000 especies de fauna, incluyendo flores de cactus, halcones endémicos y ballenas jorobadas. La cultura del país, con componentes taínos, europeos y africanos, da origen a una población diversa a las que se suman comunidades judías, japonesas, y hasta grupos afrocaribeños proclamados por la UNESCO, que llegaron a la República Dominicana a partir del siglo XIX.

 

 

 

No importa si decides visitar una de nuestras playas a lo largo de los más de 1,600 kilómetros de costa, nuestros verdes pueblos de montaña, pueblos de pescadores, o paisajes adornados con cactus, vas a descubrir un lado único de República Dominicana. A lo largo del camino, descubrirás nuestra pasión por la música y el baile (merengue, bachata y son), nuestra diversa gastronomía que te llevará más allá del arroz y las habichuelas, nuestro amor por el béisbol, la familia y la hospitalidad. Juntos, constituyen la esencia de nuestro espíritu dominicano.

 

 

Museos: Los amantes de los museos encontrarán un sinfín de oportunidades en República Dominicana. La Ciudad Colonial de Santo Domingo, el primer asentamiento urbano en el Nuevo Mundo posee increíbles museos que ofrecen un vistazo a la época colonial española, desde el Alcázar de Colón al Museo de las Casas Reales, donde se encontraba la corte real. La ciudad también posee un complejo de museos en la Plaza de la Cultura, donde se pueden encontrar museos de historia y arte moderno, y la oferta más novedosa de la ciudad: museos del chocolate dominicano. En Puerto Plata, puedes aprender sobre los héroes nacionales y piedras preciosas, mientras que en Samaná encontrarás museos sobre las ballenas jorobadas, y en Sosúa un fascinante museo judío. En La Romana se encuentra Altos de Chavón, lugar donde se encuentra el Museo Regional de Arqueología con la colección más completa sobre los Taínos.

 

Ya sea abarcando historia, geografía, piedras preciosas, chocolate, béisbol, ron, vida familiar en República Dominicana o arquitectura, entre otros temas, hay un museo para todas las edades e intereses.

 

 

 

Hoteles y Alojamientos. Durante mucho tiempo, República Dominicana ha sido uno de los destinos favoritos en el Caribe gracias a su gran variedad de opciones de alojamiento que atraen a innumerables celebridades, personalidades del deporte y aventureros. De hecho, el país cuenta con el mayor número de habitaciones de hotel en la región del Caribe, con más de 83.934.

 

 

A pesar de que República Dominicana es conocida por sus hoteles todo incluido, también cuenta con una variedad de hoteles boutique y eco lodges ubicados en pueblos playeros y áreas montañosas, incluyendo hoteles coloniales en la histórica Ciudad Colonial de Santo Domingo, entre otros.

 

 

Visita la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo para una lista de alojamientos en República Dominicana.

 

 

 

Como llego: República Dominicana cuenta con 8 aeropuertos internacionales, 5 destinos para cruceros, una variedad de puertos deportivos para barcos y yates, y pistas de aterrizaje nacionales para aviones privados y vuelos chárter.

 

 

Sea cual sea tu destino en República Dominicana, ya sea por mar o aire, elegir el punto de entrada adecuado es muy importante. Se trata de una isla grande, con carreteras cuyas distancias a veces no se pueden cubrir en un solo día. Por ejemplo, viajar por tierra entre los aeropuertos de Punta Cana y Puerto Plata puede tomar hasta siete horas. Por eso, elegir tu punto de entrada y de salida, de acuerdo a tu destino final en la isla, es crucial, y te ahorrará un montón de dinero y tiempo.

 

 

A medida que progresa tu viaje, podrás desplazarte a las distintas partes de la isla conduciendo, en autobús o vuelos chárter. Conoce todas tus opciones y visita múltiples regiones dominicanas en un mismo viaje.

 

 

AEROPUERTOS INTERNACIONALES:

 

SANTO DOMINGO: El Aeropuerto Internacional Las Américas (SDQ)–también conocido como el Aeropuerto José Francisco Peña Gómez–está a 30 minutos de la ciudad capital, Santo Domingo, y es el punto de entrada principal de vuelos internacionales en la ciudad. SDQ también se encuentra muy cerca de los pueblos costeros de Boca Chica y Juan Dolio, a solo 9 kilómetros de distancia.

 

 

El Aeropuerto Internacional La Isabela (JBQ) –también conocido como el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer–está al norte de Santo Domingo y en su mayoría sólo gestiona vuelos domésticos y vuelos a Haití, Cuba y otras islas del Caribe.

 

 

PUNTA CANA. El Aeropuerto Internacional Punta Cana (PUJ), se encuentra a tan sólo 15 minutos del área de Punta Cana y Cap Cana, y a 30 minutos de las zonas hoteleras de Bávaro, El Cortecito, Arena Gorda, y a 45 minutos conduciendo de Macao y Uvero Alto. Ofrece vuelos directos a más de 28 países y 96 ciudades alrededor del mundo, convirtiéndolo en el aeropuerto más utilizado en República Dominicana, y el segundo de la región del Caribe, con casi 3.5 millones de pasajeros internacionales que llegan cada año.

 

 

PUERTO PLATA. El Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón (POP) se encuentra convenientemente ubicado 20 minutos hacia el norte de la ciudad costera de Puerto Plata y cerca de destinaciones turísticas como Cofresí, Playa Dorada, Sosúa y Cabarete. También permite llegar en 1 hora a Río San Juan.

 

 

LA ROMANA. El Aeropuerto Internacional La Romana (LRM), también conocido como Aeropuerto Internacional Casa de Campo, se encuentra estratégicamente ubicado a unos 10 minutos de Casa de Campo Resort & Villas, y a 20 minutos de Bayahíbe. El aeropuerto también se encuentra a menos de dos horas de Santo Domingo y a una hora de Punta Cana.

 

 

SAMANÁ. El Aeropuerto Internacional El Catey (AZS) también conocido como Aeropuerto Internacional Juan Bosch, se encuentra a media hora de la ciudad de Santa Bárbara de Samaná, a media hora de Las Terrenas y a solo una hora de Las Galeras.

 

 

SANTIAGO. El Aeropuerto Internacional del Cibao (STI) se encuentra a 15 minutos de la vibrante ciudad corazón, Santiago, la segunda más grande de República Dominicana, justo en el centro montañoso del país. Es el más cercano a las ciudades y pueblos de La Vega, Jarabacoa y Constanza. También es el segundo punto de entrada y salida más cercano a Puerto PlataPA

 

 

DESTINOS DE CRUCEROS:

 

 

República Dominicana cuenta con la mayor cantidad de destinos para cruceros del Caribe: Santo Domingo, La Romana, Puerto Plata, Samaná y Punta Cana. En 2017,533 cruceros y 1,100,000 pasajeros visitaron desde Miami, Tampa y Fort Lauderdale entre otros puntos.

 

SANTO DOMINGO. El puerto de clase mundial de Santo Domingo cuenta con una ubicación geográfica privilegiada, en la boca del Río Ozama, donde se encuentra con el Mar Caribe. La entrada conduce al primer asentamiento colonial en Las Américas, a través de dos terminales de última generación: Don Diego y Sansoucí.

 

 

LA ROMANA. Dos instalaciones portuarias de cruceros benefician la costa este, donde el Río Romana se une con el Mar Caribe. Uno es el moderno y pintoresco Puerto de Casa de Campo que se encuentra ubicado cerca del resort Casa de Campo, y el segundo, las instalaciones portuarias de la Isla Catalina, donde los pasajeros son transportados a la isla para disfrutar de impresionantes playas de arena blanca y los mundialmente reconocidos campos de golf de Pete Dye.

 

SAMANÁ. A poca distancia de Miami, la Península de Samaná, un aislado paraíso de playas, se encuentra convenientemente ubicada a lo largo de las rutas de los cruceros más grandes del Caribe. Hacer escala en Samaná da a las líneas de cruceros una gran flexibilidad a la hora de programar barcos a lo largo de las saturadas rutas del Caribe sur y oriental. Las terminales de cruceros de la Península de Samaná están ubicadas en Cayo Levantado y en la Bahía de Samaná.

 

 

PUERTO PLATA. Ubicado en la costa norte, a lo largo de la Bahía de Maimón, el Amber Cove Cruise Center se encuentra en el corazón de Puerto Plata, un centro de ecoturismo y deportes de agua. Su fácil acceso y proximidad a puntos de interés lo vuelven un popular destino de cruceros.

 

 

PUNTA CANA. Los que visitan la Marina de Cap Cana, ubicada en la frecuentada zona de Punta Cana, podrán disfrutar de las aguas cristalinas de la costa este del país, renombrada por sus campos de golf, la pesca y el buceo. La marina, así como los múltiples hoteles de la zona, ofrecen una variedad de entretenimiento, desde restaurantes gourmet hasta tiendas de lujo.

 

 

MARINAS: La costa dominicana es una de las más desarrolladas y diversas del Caribe, extendiéndose unos 1,600 kilómetros. El paisaje de costa tiene exuberantes montañas adornadas con palmas de coco, valles y planicies, playas de arena blanca, aguas color turquesa y arrecifes de coral. En los último años el país ha doblado su número de marinas, algunas de las cuales ofrecen características innovadoras, que antes no existían en el Caribe, disponibles para los navegantes, pescadores deportivos y yates.

 

 

EL PROCESO DE LLEGADA. A su llegada a un puerto de entrada autorizado, usted puede esperar:

 

  1. Un posible chequeo de embarcaciones por parte de la Marina de Guerra o la Guardia Costera, M-2 (Inteligencia), y el Departamento de Drogas. Se reservan el derecho de abordar su barco e inspeccionarlo. Si lo hacen, pueden pedir revisar debajo de la cubierta. Su servicio es gratuito, ya que los puertos deportivos cubren el costo de su presencia; y
  2. Una visita al barco por parte de Migración para sellar los pasaportes de la tripulación – normalmente hay una tarifa fija para esto por barco. Además, hay un cargo por la tarjeta de turistade US$10 por pasajero que llega en barco, válida por 30 días.

 

Ten en cuenta que el traslado del barco a otro puerto de entrada oficial requiere una autorización previa, también conocida como despacho. Esto se da sin costo alguno, pero se ha convertido en una costumbre dar propina a la Guardia Costera por el servicio.

 

Algunas marinas también pueden cobrar cargos relacionados con el puerto, como la eliminación de desechos, o un cargo por fondeo. Póngase en contacto con el puerto deportivo de su elección para obtener más detalles.

 

FONDEO. Los navegantes pueden fondear, con una razón válida, antes de llegar a su próximo puerto oficial o despacho. Cada barco debe mostrar los papeles al oficial que saldrá a hacer la visita después del fondeo. No se cobra por este servicio, pero se considera habitual dar una pequeña propina al oficial, así como al capitán que lo lleva a la embarcación.

 

ELIGIENDO UNA MARINA. Desde la costa de Punta Cana y la Península de Samaná, hasta Santo Domingo, La Romana, o la costa norte de Puerto Plata, encuentra la marina que más se adapta a tus necesidades y personalidad.

 

 

MARINA CAP CANA.La Marina Cap Cana es la instalación más moderna del Caribe, que ofrece amarres y gestión de yates de hasta 150 pies de eslora. El puerto deportivo de 370 acres es popular entre los pescadores por las aguas profundas que lo rodean, donde abundan durante todo el año el marlín azul y blanco, el pez vela, el wahoo y el atún.

 

 

PUNTACANA RESORT & CLUB MARINA. Esta marina que cuenta con todos los servicios necesarios, se encuentra ubicada en Puntacana Resort & Club, hogar de hoteles de lujo, restaurantes y atracciones al aire libre. Con dos muelles y amarres para 43 yates de hasta 65 pies de eslora, esta marina es uno de los lugares más populares para la celebración de torneos de pesca de marlines.

 

CASA DE CAMPO MARINA. Ubicada en la desembocadura del Río Chavón, donde se encuentra con el Mar Caribe, Casa de Campo Marina es una de las marinas más prestigiosas del Caribe. Con una extensión de más de 90,000 metros cuadrados y un total de 370 amarres, esta marina de lujo tiene capacidad para barcos entre 30 y 250 pies de eslora, además de veleros invitados. Hay un Club de Yates de estilo colonial en el lugar, donde se celebran numerosos eventos, un bulevar marino con restaurantes internacionales, un piano bar, plazas comerciales con un club de pesca y un centro de buceo.

 

 

MARINA BARTOLOMÉ COLÓN. Parte del Puerto Sansoucí Santo Domingo, esta pequeña marina cuenta con vistas panorámicas de la Ciudad Colonial. Dispone de amarre para 29 embarcaciones y 33 amarres para embarcaciones de eslora mediana. En el lugar se encuentran las autoridades de inmigración y aduanas, e instalaciones para ducharse.

 

MARINA ZAR-PAR. Justo después del Club Náutico de Santo Domingo, la Marina Zar-Par está ubicada en la Bahía San Andrés, en el centro de la ciudad costera de Boca Chica, y ofrece 150 amarres. Las comodidades incluyen internet gratis, restaurante frente al mar, lavandería y transporte gratis al pueblo de Boca Chica.

 

OCEAN WORLD ADVENTURE PARK & MARINA. Al oeste de Puerto Plata, en el pueblo playero de Cofresí, la marina de Ocean World Adventure Park está ubicada al lado del parque recreativo del mismo nombre. Esta instalación de servicio completo cuenta con más de 100 amarres con capacidad para barcos de hasta 250 pies de eslora. El complejo de 35 hectáreas también ofrece servicios de lavandería, alquiler de vehículos, casino y entretenimiento.

 

PUERTO BAHÍA MARINA. La marina de Puerto Bahía es una marina con servicio completo ubicada en el norte de la Bahía de Samaná, en la costa noreste de República Dominicana. Cuenta con amarres para embarcaciones de hasta 150 pies de eslora, y tiene la suerte de estar cerca, a menos de 11 millas náuticas, de tesoros naturales como Cayo Levantado y el Parque Nacional Los Haitises. Además cuenta con la proximidad de numerosas playas a lo largo de esta preciosa costa. Los servicios incluyen acceso a Internet, servicio personal de conserjería, piscina, bares, restaurantes, gimnasio con spa, mini-market, y otros servicios básicos.

 

PUERTO BLANCO MARINA. Ubicado al oeste de Puerto Plata, en la ciudad costera de Luperón, Puerto Blanco es una marina cerrada con la capacidad para amarrar 200 yates con un calado de hasta ocho pies. La marina es bien conocida por organizar animados eventos con comida dominicana, bailes de merengue y karaokes semanales para aquellos que amarran allí. La marina de Luperón también se conoce como lugar seguro para amarrar durante huracanes y tormentas tropicales.

 

 

GASTRONOMIA

 

 

El desayuno dominicano consiste de un plato llamado cariñosamente “los tres golpes”: mangú, un plato típico dominicano elaborado con un puré de plátano verde, y terminado con cebolla roja cocinada en una salsa de vinagre, queso y salami frito. También puedes añadir huevos.

 

 

El almuerzo es la comida principal del día. El plato típico es la bandera dominicana: un enorme plato con arroz y habichuelas (frijoles), con pollo o carne y acompañado de una ensalada, aguacate y tostones (plátano frito y aplastado). Hay múltiples variaciones de arroz, moro con guanduleslocrio (un plato de arroz que recuerda a la paella con arroz sazonado, pollo y otras carnes).

 

 

El sancocho, tiene un peso aún más simbólico y normalmente se hace para una ocasión especial, incluyendo año nuevo, y debe ser compartido con la familia y seres queridos. Este guiso de tubérculos gruesos combina pollo, cerdo, yuca, ñame, plátanos verdes y papas. Se sirve con un tazón de arroz blanco y rebanadas de aguacate. Algunos dicen que cura las resacas. Otra comida dominicana por excelencia son los pasteles en hoja. A menudo servidos en Navidad, estos son la versión dominicana de los tamales, aunque hechos con masa de plátano, rellenos de carne y envueltos en una hoja de plátano.

 

 

El mofongo, un plato original de Puerto Rico, tiene su propia versión dominicana, con plátanos majados, ajo y cerdo o camarones.

 

 

Cada región tiene sus propias especialidades influenciadas por la cultura de la región. En Samaná, por ejemplo, los mariscos a menudo son cocinados con coco, una influencia Afro-Americana, así también como el pescado. En el noroeste la carne de chivo (cabra), es un alimento básico, y  en la región montañosa central encontrarás restaurantes de carnes a la brasa o parrilladas en las carreteras.

 

 

Los mariscos son, por supuesto, una gran parte de la dieta de este país caribeño. Encontrarás el pescado más fresco, directo del mar a la mesa, en particular el chillo (pargo rojo), en pueblos y ciudades costeras pesqueras como Bayahíbe, Sánchez, Sabana de la Mar, Samaná, Puerto Plata y otras zonas costeras. Ir a la playa y pedir un pescado frito con tostones, aguacate y yaniqueque (un fino y crujiente Johnny cake redondo frito) es lo más dominicano que hay. Hay muchos más platos por descubrir, sé aventurero y prueba tantos como puedas.

 

DULCES + POSTRES

 

 

Los dominicanos son bien dulceros. Les encantan los postres y dulces de todas las formas y tamaños. Normalmente verás cola fuera de las pastelerías, con clientes que quieren llevarse algo a casa, o quedarse a disfrutarlo en el sitio si hay espacio.

 

 

El postre dominicano más especial son las habichuelas con dulce, un postre dulce a base de frijoles, consumido mayormente durante la época de Pascua, pero puede ser encontrado en diferentes reposterías todo el año.

 

 

Los postres más populares son a base de coco, de leche o de maíz. El coconete es una galleta de coco redonda y crujiente. Es obligatorio probar el pastel tres leches, igual que el majarete, un pastel dulce de maíz rociado con canela y nuez moscada.

 

 

Las frutas caramelizadas también son populares. Verás trozos de papaya seca y bañada en sirope dulce. Debido al clima cálido, algunas formas populares de refrescarse, aparte de los jugos de fruta, son los frío fríos, hielo raspado cubierto con un sirope del sabor de tu elección.

 

 

COMIDA CALLEJERA

 

 

¡Los dominicanos aman la comida callejera y sus frituras! Uno de los favoritos, especialmente por la noche, es el chimichurri  o “chimi”, una jugosa versión dominicana de la hamburguesa, rellena de una combinación asada de carne sazonada, lechuga, cebolla y tomate, dentro de un pan blanco tostado y untado de mayonesa y salsa de tomate. Se sirve en una bolsa de plástico para atrapar los pedazos que caen, la cual debes intentar vaciar con la mano.

 

 

El pica pollo o pollo frito dos veces se encuentra entre las cosas más populares que encontrarás en las calles, igual que el chicharrón de cerdo. La yaroa es la elección número uno de los que buscan algo a altas horas de la noche, una especie de plato que recuerda a una lasaña con capas de pollo, carne, plátano dulce, queso y papas fritas horneadas juntas y terminado con mayonesa y salsa de tomate.

 

 

Picalonga es una mezcla de carne de cerdo hecha con las partes internas del animal, incluyendo morcilla, a veces colgando abiertamente del carrito de comida esperando a ser cocinada. Otros bocadillos incluyen catibias o empanadas de yuca rellenas de carne, o mariscos, como cangrejo y caracol, y quipes, una herencia libanesa, versión dominicana de su kibbeh.

 

 

FRUTAS

 

 

Los amantes de frutas encontrarán el paraíso en las calles de los barrios y ciudades, donde vendedores cortan y preparan ensaladas de frutas al momento, en los mercados, a lo largo de las carreteras, básicamente en cualquier lugar. Encontrarás las frutas usuales, como la banana y papaya, llamadas localmente guineo y lechosa. Pero también encontrarás la fruta de la pasión (chinola), omnipresente y barata, mango de diversas variedades, zapotegranadilloguanábanacarambola, tamarindo, coco, piña, guayaba, entre otras. También hay frutas con propiedades medicinales como la jagua, que no se ingiere pero sí se toma su jugo; fue utilizada por los taínos para hacer pintura corporal, y aún se consume como fuente de hierro y para aumentar el sistema inmune. El caimito se utiliza para curar dolores estomacales. El níspero es una fruta llena de potasio, magnesio, hierro y calcio.

 

 

En los días calientes, refréscate con un jugo de caña de azúcar o tamarindo, o una batida, la malteada de frutas dominicana hecha con leche evaporada, con tu elección de frutas, luego se le agrega azúcar al gusto (aunque también puedes pedirla natural). Estas son encontradas en los menús de los cafés, restaurantes y puestos callejeros. La batida estrella dominicana tiene un nombre curioso: Morir Soñando hecha con leche y jugo fresco de naranja.

 

 

BEBIDAS + CIGARROS

 

La Mamajuana es algo que debes probar en República Dominicana. Las botellas se venden en todos lados, desde tiendas de souvenirs, restaurantes, mercados y en puestos callejeros. Esta es una potente bebida de hierbas, hecha con una mezcla fermentada de cortezas curadas de árboles, hierbas, vino tinto y ron. No se debe ingerir más de un shot o trago a la vez debido al alto contenido de alcohol, sin mencionar que es un afrodisíaco. Si vas a llevar algo a casa, asegúrate de comprar mamajuana líquida, no las botellas que contienen cortezas de árboles.

 

 

 

CERVEZAS

En República Dominicana se elaboran un puñado de cervezas, incluyendo cervezas artesanales en algunos puntos del país. La marca más popular es la mundialmente famosa cerveza Presidente, producida por la Cervecería Nacional Dominicana desde 1935, sus marcas incluyen Presidente Light y Presidente Black, una versión de cuerpo más grueso con un alto nivel de alcohol del 6%. La costumbre en República Dominicana es ir a una bodega, colmado, o a un restaurante, y pedir una fría, o pedir una vestida de novia, una botella tan fría que está cubierta con una fina capa de hielo. El tamaño jumbo se sirve con vasos pequeños y se comparte. Otras cervezas son la Bohemia, una cerveza a base de pilsner, y la Quisqueya.

 

 

RON

El ron dominicano es producido por varias grandes marcas, las dos más populares siendo Brugal y Barceló. El ron Bermúdez tiene sus origines en el siglo XIX, con variaciones blanca y dorada. El más reciente Ron Macorix ha ganado popularidad en los últimos años gracias a sus botellas con sabores como piña y coco.

 

CIGARROS

Los aficionados a los cigarros encontrarán su lugar en República Dominicana, ya que está clasificada como el exportador número uno de cigarros Premium del mundo. El cultivo del tabaco se remonta a los taínos, y evolucionó con los cultivadores de tabaco cubanos que se establecieron en República Dominicana en el siglo XX para escapar del régimen castrista. Junto con las tierras fértiles del país y las temperaturas favorables, particularmente en el valle central del Cibao, el tabaco dominicano, es hoy en día reconocido como uno de los mejores del mundo.

 

 

Las marcas más populares incluyen Arturo Fuente, Davidoff y Romeo y Julieta. Los distintos resorts del país ofrecen la posibilidad de visitar las fábricas más famosas. Entre las más prestigiosas se incluyen, Tabacalera La Aurora y Tabacalera La Flor Dominicana en Santiago, y Tabacalera García en La Romana. Donde sea que estés en República Dominicana, encontrarás una tienda de puros y un bar de puros para disfrutar de los mejores productos elaborados a mano y maridados con ron.

 

 

FLORA Y FAUNA

 

República Dominicana es conocida por tener la topografía más diversa de la región del Caribe. Puedes pasar de una playa a un frío pueblo de montaña a más de 500 metros sobre el nivel del mar en menos de tres horas. La línea costera del país no es un secreto, contando con más de 1,600 kilómetros de costas y cientos de playas impresionantes y de fácil acceso. Lo que es aún más sorprendente es que República Dominicana está flanqueada por una serie de grandes cordilleras, siendo la Cordillera Central la más importante de ellas, y la que alberga el pico más alto del Caribe: Pico Duarte, a 3,087 metros.

 

 

El 25% del territorio consiste en áreas protegidas, la mayoría de las cuales son de fácil acceso, permitiendo un sinfín de razones para aventurarse lejos de las playas. Explora exuberante valles, bosques nublados, parques nacionales terrestres, ríos que te llevan hasta cascadas, cayos en alta mar donde anidan tortugas, antiguas cuevas taínas escondidas en los densos bosques lluviosos o bosques de pinos con temperaturas que llegan a los cero grados. Descubre maravillas naturales como el Lago Enriquillo, un lago de agua salada tan grande que supera en tamaño a Manhattan, hogar de cocodrilos americanos y que se encuentra a 40 metros bajo el nivel del mar, convirtiéndolo en el punto más bajo en el Caribe. No tardarás mucho en encontrar tu paisaje dominicano favorito, después de la playa.

 

 

PARQUES NACIONALES

 

 

República Dominicana alberga 29 parques nacionales. Ubicados alrededor del país, del suroeste al norte, este y el centro, estas exuberantes áreas acogen gran parte del tesoro natural del país. Gracias al compromiso activo del Ministerio de Medio Ambiente para mejorar y preservar todos los parques nacionales y recursos naturales, nunca ha habido un mejor momento para explorar algunos de nuestros paisajes más impresionantes en una excursión.

 

 

Cerca de las áreas de Punta Cana, La Romana y Bayahíbe, puedes visitar el Parque Nacional Cotubanamá, o Parque Nacional del Este, el cual alberga impresionantes cuevas taínas y manantiales de agua dulce. El parque también incluye las islas Saona en alta mar, el lugar de anidación de tortugas más importante de República Dominicana, Catalina y el banco de arena Catalinita, repleto de arrecifes de coral y colonias de fragatas.

 

 

Cerca de la costa de Samaná, el Parque Nacional Los Haitises presenta uno de los paisajes más impresionantes del país. Una serie de rocas gigantes que salen del mar, frondosos manglares que viven en las aguas de alrededor y colonias de piqueros pardos y tijeretas que llenan los cielos. En la tierra, grandes cuevas taínas revelan petroglifos y pictografías de cientos de años de antigüedad. Se puede acceder al parque en barco desde Samaná o por la carretera desde Sabana de la Mar, lo que hace que sea una aventura aún más única.

 

 

Si te aventuras hacia el noroeste llegarás al paisaje desértico del Parque Nacional Montecristihogar de El Morro, una meseta de piedra caliza que se eleva hasta los 200 metros sobre el Océano Atlántico. El parque también contiene 7 cayos en alta mar que se encuentran entre los más prístinos y menos visitados de República Dominicana.

 

 

Cerca de Jarabacoa y Constanza, en el centro montañoso del país, los parques hermanos José Armando Bermúdez y Parque Nacional José del Carmen Ramírez son hogar del majestuoso Pico Duarte con sus 3,087 metros de altura. Aquellos que se aventuran al suroeste tendrán la recompensa de visitar el Parque Nacional Jaragua, el parque nacional más grande del país y nombrado por UNESCO Reserva de la Biosfera por sus múltiples ecosistemas, que van desde bosque seco hasta cactus, sus iguanas rinocerontes y Ricords, sus aproximadamente 400 especies de flora, 130 especies de aves, playas de anidamiento de tortugas y flamencos.

 

 

RÍOS + CASCADAS   

 

 

Debido a la gran cantidad de cadenas montañosas, múltiples ríos corren por las planicies dominicanas. El más importante es el Yaque del Norte, el cual nace en la Cordillera Central, saliendo desde el Pico Duarte y extendiéndose casi 300 kilómetros. Aparte de proveer agua fresca para la irrigación y la producción agrícola, este río es también una de las atracciones principales del Valle del Cibao. Los visitantes pueden practicar rafting en sus rápidos desde el pueblo de Jarabacoa. El segundo río más importante es el Yuna el cual nace en el centro del Valle del Cibao y desemboca en la Bahía de Samaná.

 

 

Uno de los ríos más hermosos de República Dominicana es sin dudas el Río Chavón en La Romana, puedes subirte a paseos en barco para ver de cerca su magnificencia, o navegar en kayak. La fama del Río Chavón incluye una aparición en la película Apocalypse Now.

 

 

Si te diriges hacia el suroeste encontrarás una gran variedad de opciones. Los ríos son la principal atracción de la provincia de Barahona. Cuando estés en la carretera principal asegúrate de pararte para disfrutar de las piscinas de agua dulce y color esmeralda con cascadas en San Rafael y Los Patos, dos parques recreacionales naturales ubicados donde los ríos se encuentran con el mar.

 

 

Los ríos conducen a las cascadas, y en República Dominicana las cascadas están en todas partes, ya sean bien conocidas o fuera de los caminos habituales. Los saltos más visitados del país son los 27 Charcos de Damajagua en la provincia de Puerto Plata. Esta impresionante serie de cascadas se precipitan sobre un paisaje rocoso, desembocando en profundas pozas que los viajeros pueden desafiar con un salto o deslizándose sobre una superficie más suave, una y otra vez. Encontrarás muchos saltos menos conocidos en las exuberantes colinas de Puerto Plata.

 

 

El Salto El Limón, en Samaná, se encuentra entre los más impresionante de República Dominicana, elevándose hasta los 30 metros, se llega después de una intensa caminata o cabalgata a través del bosque subtropical.

 

 

En Jarabacoa las cascadas son una actividad obligatoria, con  Salto Baiguate y Salto Jimenoa apareciendo en la escena de apertura de la película de Hollywood, Parque Jurásico.

 

 

Desde cualquier punto de la costa sureste, se puede acceder fácilmente a la provincia de Monte Plata, a menos de un par de horas conduciendo, y a sus múltiples parques de cascadas. El más impresionante es el Salto Alto, que cae desde aproximadamente 23 metros. El Salto de Socoa, de 20 metros de altura, tiene su entrada convenientemente ubicada a lo largo de la carretera Santo Domingo-Samaná.

 

ISLAS Y CAYOS

 

 

Frente a las costas dominicanas, ya sea en el Atlántico o en el Caribe, encontrarás perfectas islas costeras que parecen sacadas de una postal. Las más impresionantes son Saona y Catalina, dos de las islas a las que se puede llegar desde el pueblo pesquero de Bayahíbe, con la más cercana estando a 19 kilómetros de la costa. La isla Saona, parte parque nacional protegido y parcialmente isla desierta, cuenta con múltiples playas de arena blanca, incluyendo Palmilla, la piscina natural más grande del Caribe, con aguas cristalinas color turquesa de baja profundidad, llenas de estrellas de mar, corales y otros habitantes tropicales. Esta isla también es popular entre los buceadores con experiencia, que vienen aquí a explorar los barcos hundidos y cuevas.

 

 

Al norte, Cayo Arena, o Isla Paraíso, es un pequeño cayo que parece un banco de arena y se encuentra a 8 kilómetros de la costa de Punta Rucia. Este cayo atrae cientos de viajeros deseosos de pasar el día en medio de un brillante mar turquesa y explorar los coloridos peces y corales.

 

 

Cayos Siete Hermanos, son un conjunto de siete islas poco visitadas, a las cuales podrás llegar en barco desde las costas de Montecristi, en el salvaje noroeste dominicano. Estas islas protegidas son hogar de colonias de garzas, pelícanos y fregatas, llamadas tijeretas, en adición a ofrecer alguna de las ubicaciones de snorkeling y buceo más prístinas de República Dominicana.

 

DUNAS

 

 

El suroeste de República Dominicana recuerda al desierto debido a un sorprendente paisaje de dunas de arena que se elevan hasta 35 metros. Hablamos de las Dunas de Baní, una zona protegida ubicada en el pueblo de Las Calderas, justo en las afueras del pueblo de Baní. Llega a la cima de la duna más alta y verás como aparece en un lado la playa de arena blanca, Playa Salinas, conocida por sus poderosas olas ideales para surfear, también podrás ver en la distancia la hermosa Bahía de Las Salinas.

 

 

LAGOS + LAGUNAS

 

 

En República Dominicana encontrarás lagos intrigantes. El más inesperado es el Lago Enriquilloextendiéndose a lo largo de dos provincias, Independencia y Bahoruco, en el suroeste del país. Este cuerpo de agua gigante posee una mezcla de agua dulce y salada y se encuentra a 30 metros bajo el nivel del mar, lo que lo convierte en el punto más bajo del Caribe. Es hogar de diversas especies de aves y también de cocodrilos americanos. A lo largo de los años, el nivel de agua del lago se ha elevado de manera drástica, pero esto hace que la vista sea inolvidable.

 

 

Ubicada en la costa norte y cerca del pueblo de resorts de Cabarete, la Laguna Gri Gri se halla en el corazón del pueblo de pescadores Río San Juan, desembocando en el Océano Atlántico. Los densos túneles de manglares ocupan sus aguas en parte dulces y en parte saladas, mientras que cientos de buitres, pavos negros y grandes garzas se posan en los manglares.

 

 

También encontrarás varias lagunas ideales para nadar. En Punta Cana, la Reserva Ecológica Ojos Indígenas es un bosque natural de 1,500 acres que ofrece senderos de fácil acceso que te llevaran a una serie de 12 lagunas de agua dulce. La Laguna Dudú, en el pueblo norteño de Cabrera, consiste de una serie de piscinas de agua dulce color azul cobalto y turquesa que corren desde cuevas y están rodeadas de un bosque tropical. Este parque recreacional ofrece kayaking, nado, y un zipline de entre 7.5 metros para saltar a la gigante laguna bajo tu propio riesgo.

 

 

CADENAS MONTAÑOSAS

 

De norte a sur, República Dominicana se encuentra flanqueada por 5 cadenas de montañas, una parte inseparable de su impresionante paisaje, proporcionando fuentes de agua dulce al territorio en general, y protección contra las grandes tormentas.

 

 

La más grande e importante es la Cordillera Central, la cual se extiende por el centro del país desde la frontera con Haití hasta Constanza, Jarabacoa y la región central. Es hogar del Pico Duarte, y otros dos de los cinco picos más altos de la región del Caribe. Este es el paisaje montañoso más escarpado y frío que encontrarás–lo llamamos nuestros “Alpes Dominicanos”. La segunda cadena más grande es la Sierra de Bahoruco, en la región suroeste, extendiéndose en paralelo con una elevación de unos 1,500 metros. Cerca, la Sierra de Neiba esconde cuevas taínas y manantiales de agua dulce.

 

 

En Puerto Plata, la Cordillera Septentrional se extiende desde Montecristi hasta Nagua elevándose hasta los 500 metros. Por último la Cordillera Oriental, al este de República Dominicana, se eleva más de 800 metros.

 

 

Explora la Cordillera Central mientras estás en Santiago, Jarabacoa o Constanza yendo de excursión o escalando, o vete de paseo a través de las colinas de Puerto Plata, particularmente a lo largo de la Ruta Panorámica, para disfrutar de impresionantes vistas de la Cordillera Septentrional.

 

CUEVAS + CENOTES

 

Los taínos, primeros habitantes del país, dejaron detrás diversos vestigios de su presencia. La mayoría de estos se encuentran en las áreas donde una vez vivieron, cerca de fuentes de agua y cuevas donde realizaban rituales. En estás cuevas, ubicadas alrededor del país, podrás encontrar petroglifos y pictografías.

 

 

El Parque Nacional Cotubanamá, en la entrada del pueblo Boca de Yuma, alberga algunas de las cuevas más impresionantes incluyendo Cueva de Berna, donde se encuentran caras taínas talladas en las rocas. Cerca del área de Punta Cana, el parque recreacional Scape Park fue desarrollado alrededor de una serie de cuevas naturales arropadas por un bosque lluvioso, en las cuales podrás nadar.

 

 

El suroeste del país es el lugar para los amantes de las cuevas, ya que cuenta con diversas cuevas taínas. El Pomier, en San Cristóbal cuenta con unas impresionantes 55 cuevas, no todas accesibles, con el mayor número de petroglifos. Las Caritas de Los Indios, en el área de Enriquillo revela pictografías en una cueva ubicada sobre el nivel del mar. Una de las cuevas más místicas es  Cueva de la Virgen en Barahona, según la leyenda el espíritu de una mujer habita en las cámaras y puede convertir a los visitantes en piedra.

 

Hacia el este, en la provincia de Hato Mayor, encontrarás la Cueva Fun Fun, que se encuentra dentro de un bosque lluvioso. Es una cueva subterránea parcialmente húmeda, en la que hay que descender en rappel para empezar a explorar. En el sureste, cerca de Santo Domingo y La Romana, dos de las cuevas más hermosas son fácilmente accesibles vía puentes peatonales: Parque Nacional Tres Ojos, con brillantes lagunas azules, y la Cueva de Las Maravillas, un sistema de cuevas de 800 metros repleto de pictografías.

 

 

CENOTES

Los fanáticos de los cenotes de fácil acceso, ideales para nadar, se alegrarán en el Hoyo Azul del  Scape Park, convenientemente ubicado en el área de resorts de Punta Cana. Con cerca de 15 metros de profundidad, esta piscina azul y sombreada es ideal para un refrescante baño rodeado de un bosque lluvioso. En la misma zona encontrarás el Cenote Indígena Las Ondas, una profunda piscina encerrada en una caverna subterránea.

 

 

Las vastas colinas de Puerto Plata te llevarán a varios cenotes para descubrir, desde los Charcos de Damajagua hasta el pueblo poco visitado de Tubagua, donde bosques esconden una serie de manantiales brillantes color turquesa.

 

 

 

NUESTRA GENTE

 

 

Los dominicanos tienen la reputación de ser de las personas más amistosas que puedes conocer. Destilan pasión, en la velocidad a la que hablan, en la forma en que se visten y bailan, y en el abrazo a su prójimo, ya sea vecino o visitante. Su energía explosiva podría explicarse en su mezcla de raíces taínas, africanas y europeas. Pero también otras comunidades europeas, asiáticas y de Oriente Medio han influido y enriquecido el paisaje cultural de República Dominicana desde el siglo XIX, convirtiendo a la población y la cultura en un fascinante mestizaje. Verás cómo nuestras numerosas influencias se manifiestan a través de las regiones en la comida, la música, las celebraciones y las costumbres.

 

 

 

ORÍGENES TAÍNOS

 

 

Los primeros habitantes de República Dominicana fueron los valientes y hábiles indígenas, Taíno-Arawak, que se establecieron por primera vez en este lado de la isla antes de la llegada de Cristóbal Colón y los españoles. Los taínos tenían múltiples reinos, cada uno gobernado por un jefe o cacique, y coexistían pacíficamente. Hubo varios valientes líderes taínos que se rebelaron contra la colonización y esclavitud española. El Cacique Caonabo, de la región de Samaná fue el primero en dirigir una revuelta.

 

 

Los taínos practicaban una agricultura compleja, pero también eran artesanos talentosos y creían en el poder medicinal de las plantas y los remedios naturales. Hoy en día, su único vestigio se encuentra en las cuevas donde dejaron pictografías y petroglifos, principalmente en Samaná, Bayahíbe, San Cristóbal y Enriquillo, al igual que los distintos museos alrededor del país, en especial el Museo del Hombre Dominicano en Santo Domingo, y  el Museo Arqueológico Regional Altos de Chavón en La Romana.

 

 

 

INMIGRANTES

 

 

La naturaleza acogedora de República Dominicana, junto con los acontecimientos históricos, ha dado lugar a que varias comunidades migrantes se establezcan y se mezclen con la diversidad cultural de República Dominicana. Algunos son bastante recientes, mientras que otros se establecieron aquí en los siglos XIX y XX.   Sosúa cuenta con una comunidad judía, debido a los aproximadamente 600 judíos que llegaron entre 1940 y 1945 escapando de la persecución Nazi durante la Segunda Guerra Mundial, gracias a las visas ofrecidas por el gobierno dominicano. El Museo Judío en Sosúa conmemora su viaje y contribuciones a las industrias de carnes y lácteos en la costa norte.

 

 

Al sureste de República Dominicana, en San Pedro de Macorís, están los Cocolos, afro-descendientes de las islas vecinas del Caribe de habla inglesa como Tórtola, Antigua y St. Vincent, entre otras quienes emigraron a República Dominicana a finales el siglo XIX. Trabajaron como obreros y técnicos en la industria de la producción azucarera dominicana. En Samaná, los descendientes de afroamericanos estadounidenses liberados que se trasladaron a República Dominicana en el siglo XIX siguen practicando su religión y sus rituales.

 

 

En las montañas del centro del país encontrarás la comunidad japonesa en Constanza, y comunidades francesas e italianas al norte en la península de Samaná.

República Dominicana también cuenta con una pequeña pero sólida comunidad libanesa, siria y palestina que emigró del Imperio Otomano a principios del siglo XX. Poco a poco se integraron a la cultura dominicana, ascendiendo a altos rangos políticos.

 

 

Todos estos grupos han contribuido en gran medida al crecimiento y la composición cultural de República Dominicana, reflejado en la comida, la cultura y los eventos en todo el país.

 

 

LOS DOMINICANOS HOY

 

 

No tardarás mucho en conocer a los locales o en darte cuenta de la manera en que los dominicanos viven. Mientras que el modernismo y la globalización han afectado la manera de vivir en las grandes y pequeñas ciudades, los dominicanos continúan igual en sus interacciones con otras personas. La cortesía y hospitalidad son valores centrales, particularmente en las áreas rurales. Ayudar a los visitantes o vecinos, y compartir un plato de comida son actividades normales. La familia tiene una gran importancia, debe ser cuidada y apreciada. Ve a la playa o ríos los fines de semana y descubrirás el amor de los dominicanos por pasar tiempo con sus seres queridos, cocinando al aire libre y compartiendo risas. Afectuosos en palabras y acciones, el romance corre en la sangre de los dominicanos. La vida debe ser compartida y vivida plenamente.

 

 

TRADICIONES

Mientras que ciertas tradiciones son cada vez menos practicadas en las ciudades en comparación al pasado, aún permanece la importancia de dos temporadas, principalmente en las zonas rurales, y que son celebradas en familia: la Navidad y la Pascua.

 

 

Cada una de estas fiestas representa un tiempo simbólico para los dominicanos, los cuales vuelven a sus respectivos pueblos de origen con sus familias y pasan las celebraciones con sus seres queridos, cocinando y disfrutando de platos tradicionales, bailando y relajándose.

 

 

La Navidad es una de las épocas más festivas del año, aparte del carnaval en febrero.  Esto es particularmente notable en el campo, cuando las familias se reúnen y van de casa en casa para comer, beber y bailar. En Nochebuena, se asan cerdos enteros en el patio trasero durante toda la noche, mientras las familias escuchan música y comparten bebidas, y todo el mundo vigila la carne. La tradición es quedarse despierto y festejar hasta el amanecer, cuando la carne está finalmente lista.

 

Durante la Pascua, en Semana Santa–el otro fin de semana festivo más largo–, los dominicanos escapan de su rutina diaria como lo hacen en Navidad. Mientras algunos se dirigen a la playa en lugar de practicar la religión, las tradiciones permanecen: celebrar la Semana Santa yendo a la iglesia el Viernes Santo y el Sábado Santo, pero también disfrutando de abundantes tazones de habichuelas con dulce, un postre dominicano de frijoles dulces típico en esta época del año.

 

 

RELIGIÓN

 

 

La mayoría de los dominicanos son católicos romanos, pero también hay otras denominaciones cristianas, incluyendo los testigos de Jehová y los evangelistas. Hoy en día, en las zonas rurales también se siguen practicando varias formas de religión sincrética, una influencia africana. No importa la religión que practiquen, los dominicanos son un pueblo de fe con una fuerte creencia en Dios. Escucharás referencias a ese efecto en su lenguaje cotidiano.

Jminyetty Travel and Consulting te invita a disfrutar del sol y las playas de Punta Cana y recorrer la ciudad de San Domingo. ¡Prepara las maletas y ven a la República Dominicana!

El precio incluye Paquete de 8 días y 7 noches:

• Billetes de avión Origen-Santo Domingo y Punta Cana-Origen Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto • 2 noches en Santo Domingo en alojamiento y desayuno • Traslado del hotel Santo Domingo-hotel de Punta Cana • 5 noches en el hotel de Punta Cana en Todo incluido Impuestos hoteleros + Tasas de aeropuerto si vienes desde el exterior

El precio incluye Paquete de 11 días y 10 noches:

• Billetes de avión Origen-Santo Domingo y Punta Cana-Origen Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto • 2 noches en Santo Domingo en alojamiento y desayuno • Traslado del hotel Santo Domingo-hotel de Punta Cana • 8 noches en el hotel de Punta Cana en Todo incluido • Asistencia en español • Impuestos hoteleros +Tasas de aeropuerto.

Servicios no incluido en los paquetes de estadias.

• Propinas (a tu discreción). • Impuestos aeroportuarios • Extras personales. • Seguro de viaje. Atrápalo te recomienda que contrates un seguro opcional, que se ajuste mejor a tus necesidades de viajero. Puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra. • Cualquier otro concepto no indicado en `El precio incluye´. • Precio por persona en habitación doble. Consulta precio por habitación

Notas importantes.

Notas importantes: • En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, un agente te comunicará los siguientes a trámites a seguir. Si algunos de los servicios no pudiesen ser confirmados, nos pondremos en contacto. • Es obligatorio y responsabilidad del cliente indicar los nombres tal cual figuran en el pasaporte, ya que las tarifas aéreas no permiten cambio de nombre y ante una incorrección del mismo pueden denegarle el embarque. • Los combinados de hoteles ofertados están basados en la categoría de habitación más económica. Las habitaciones triples en algunos destinos y hoteles están compuestas por dos camas de matrimonio, lo que obliga a compartirlas. Así mismo, los requerimientos de habitaciones dobles (dos camas o de matrimonio) camas extras y/o cunas están sujetas a confirmación a la llegada al hotel. • Los precios han sido cotizados al precio del dólar actual. Debido a la fluctuación de esta moneda y del carburante, los precios podrán ser revisados hasta 20 días antes de la salida, pudiendo variar el precio del viaje. Check-in habitual a partir de las 3 pm y check out antes de las 1pm. • Los servicios en itinerario están sujetos a cambios por servicios de calidad y estándar similares, de acuerdo con la disponibilidad, condiciones climatológicas o por circunstancias de fuerza mayor. Gastos de cancelación: una vez emitidos, los billetes conllevan 100% de gastos de estos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que nos indique el proveedor y que dependerán de la antelación con la que se realice la cancelación.

Documentación que siempre debe tener a mano en sus viajes.

• Pasaporte con vigencia mínima de seis meses, billete aéreo de ida y vuelta, dirección del alojamiento en el país y prueba de solvencia económica para sufragar sus gastos durante su estancia. Recuerda, en cualquier caso, consultarnos la documentación necesaria para los países en tránsito según vuelos escogidos. • En caso de tener otra nacionalidad diferente a la española, antes de reservar, rogamos nos lo indiques para poder informarte de los requisitos documentales y de sanidad concretos para la realización del viaje.

Vacunas Obligatorias:

Ninguna. En cualquier caso te recomendamos siempre que consultes el centro de vacunación más cercano del que disponga puesto que los factores sanitarios son susceptibles de cambio. También te puedes informar consultando el protocolo de vacunaciones recomendadas por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Estancia en playa incluida

Jminyetty Travel Agency

Planea tu próximo viaje con Jminyetty Travel Agency. Descubre todo lo que puedes hacer en la República Dominicana y sus alrededores. Tenemos preparados tours guiados, paquetes de vacaciones, actividades y programas que te permitirán conocer los maravillosos lugares que nuestra tierra tiene guardada para ti. Nuestros planes de estadías son paquetes todo incluido, cuidadosamente diseñados para abarcar los puntos de interés más representativos de cada zona, sus atracciones, cultura, museos alojamiento, servicios, hospedaje, disponibilidad, sobre todo con los mejor precios. Trabajamos dia a dia para brindarte la mejores atenciones a la hora de viajar ¡Te esperamos!.

Hard Rock Hotel and Casino Punta Cana

Hard Rock Hotel and Casino Punta Cana

El legendario ambiente de rock and roll se encuentra con el paraíso de Punta Cana, en el Hard Rock Hotel and Casino Punta Cana. Vive como una leyenda con lujosas habitaciones con balcón privado y bañera de hidromasaje. Encuentra la serenidad descansando junto a 13 lujosas piscinas con bares y toboganes.

Dreams Palm Beach Punta Cana

Dreams Palm Beach Punta Cana

 

Ubicado en una playa bordeada de palmeras con vista al Mar Caribe, Dreams Palm Beach Punta Cana ofrece lujosas escapadas en un impresionante oasis tropical. Ideal para vacaciones familiares, el complejo ofrece muchas actividades para huéspedes de todas las edades.

Majestic Colonial Punta Cana

Majestic Colonial Punta Cana

Ubicado en las pintorescas costas de la mundialmente famosa Playa Bávaro, el elegante Majestic Colonial Punta Cana ofrece experiencias elevadas en el paraíso. Elija entre una variedad de opciones de alojamiento de lujo, incluidas las Junior Suites con jacuzzis y todas las comodidades modernas del hogar.

Nickelodeon Hotels and Resorts Punta Cana

Nickelodeon Hotels and Resorts Punta Cana

¡A los niños y a las niñas de corazón les encantará el exclusivo Nickelodeon ™ Hotels and Resorts Punta Cana! Esta propiedad llena de diversión trae el espíritu de juego infinito a todos los días con experiencias y actividades de vacaciones con el tema de Nickelodeon ™.

Grand Sirenis Cocotal Beach Resort Casino

Grand Sirenis Cocotal Beach Resort Casino

Rodeado por un extenso bosque de cocoteros y con vistas a una playa de arena dorada, Gran Sirenis es el destino perfecto para escapadas familiares llenas de diversión en los trópicos. La propiedad alberga el parque acuático Sirenis Aquagames, uno de los parques acuáticos más grandes de Punta Cana.

Viva Wyndham Dominicus Beach

Viva Wyndham Dominicus Beach

 

Ubicado en la costa sur de República Dominicana, Viva Wyndham Dominicus Beach Resort es una opción ideal para una escapada tropical divertida y relajante. Los turistas pueden relajarse en una de las piscinas de agua dulce o dirigirse a la playa para nadar en las aguas cristalinas del mar Caribe.