1. Calidad de vida
En Australia la calidad de vida es inigualable, este país está siempre entre los diez primeros puestos del ranking de países con mejor calidad de vida del mundo. Además, ¿sabías que Melbourne es considerada la mejor ciudad del mundo para vivir? Ha sido nombrada con este título durante seis años consecutivos.
Entre los motivos por los que Australia es uno de los países con mayor calidad de vida se encuentra su baja tasa de paro (casi inexistente), sus salarios altos, una criminalidad muy baja y unos niveles de felicidad elevados.
2. Sistema educativo australiano
¡Es de la más alta calidad! La educación en Australia se posiciona como una de las mejores en el mundo. La mayoría de centros educativos cumplen con grandes estándares de calidad y por ello sus titulaciones son reconocidas en todo el mundo como titulaciones de prestigio.
Si estás interesado en estudiar en Australia debes saber que existen múltiples opciones para estudiantes extranjeros. Algunas son más accesibles: como los cursos vocacionales VET o los cursos de inglés. Y otras son un poco más complejas y costosas: como los cursos universitarios.
Ten en cuenta que existen ofertas académicas de todos los precios y tipologías y debes encontrar aquella que más se adapte a tus necesidades.. Recuerda que el dinero que pongas en tu educación es una inversión, no un gasto; podrás recuperarlo en cualquier momento.
3. Estudiar y trabajar en Australia… ¡Al mismo tiempo!
Así es. En Australia tendrás la oportunidad de trabajar y estudiar al mismo tiempo, por supuesto, con algunas restricciones. Pero lo más interesante con respecto a esto es que puedes hacerlo con una visa de estudiante (de la que te hablaremos en otro apartado), así podrás recuperar la inversión que realizaste en tu viaje y comenzar a crear tus ahorros para mantenerte en el país y realizar un nuevo viaje si lo deseas.
No todos los países ofrecen esta fantástica oportunidad, pero es que además, hay que contar con la ventaja de que en Australia es relativamente fácil encontrar trabajo si pones ganas y te mueves lo suficiente. En este artículo te contamos cuáles son los trabajos para estudiantes en Australia más comunes.
4. Proyección laboral
Australia cuenta con una gran cantidad de oportunidades laborales, además tienen una de las tasas de desempleo más bajas del mundo (apenas un 5,6%). En este país tú puedes construir tu propio camino laboral, pues si tu formación académica es de calidad y tu nivel de inglés es alto, podrás aspirar a muy buenos puestos de trabajo.
Pero, ¿qué pasa si tu inglés va en ascenso mientras estudias? Debes tener en cuenta que existen cientos de ofertas laborales para personas con un nivel intermedio en inglés. Así que depende de ti posicionarte en el trabajo que deseas, ¡cultiva tu inglés y ten éxito en tu búsqueda de trabajo!
Además, toda la educación y experiencia cosechada en Australia será un fantástico dato en tu currículum para cuando vuelvas a tu país. Se valora mucho no sólo el haber trabajado en un país como Australia sino también la capacidad del candidato de desenvolverse en un país diferente
.
5. ¡En Australia hay lugar para todos!
Uno de los miedos más grandes de los inmigrantes es el miedo al rechazo o a la discriminación por parte de los nativos. Al ambiente de tolerancia y respeto a la diversidad. Pero no solo con respecto a la nacionalidad de los extranjeros, sino también a su credo, raza, orientación sexual o preferencia política.
En este país todos tenemos un lugar de paz en el que nuestra identidad es respetada y la diversidad es apreciada. Estudiar y trabajar en Australia es ideal si lo que buscas es vivir en una sociedad que te permita desarrollar tu identidad y expresarla sin ningún problema. ¡En este país todos son bienvenidos!