Parte de nuestro compromiso de informar a nuestros uuarios es mantenerles al tanto de las novedades de la induscria de alta mar. Las opciones de cruceros se multiplican: hay diferentes recorridos, duraciones de lo más variadas, barcos con diversos atractivos, salidas especiales, cabinas internas y suites enormes... para quien tiene poca experiencia en cruceros la elección no es fácil. Asistimos a nuestros clientes informandoles sobre las ultimas mejoras de la industria, mientras de asesoramos sobre el tipo de crucero que le gustaría hacer en función de sus factores, desde cómo está compuesto el grupo viajero –pareja, familia con chicos, grupo de amigos
Viajar en alta mar tiene unas particularidades que hacen que tengamos que contemplar ciertos detalles o preparativos diferentes a los de los viajes por tierra. viajar en crucero se ha convertido una opción para millones de viajeros. Desde los años 80 el crecimiento en la industria cruceristica ha sido espectacular. En los 80 el turismo de cruceros contaba con casi un millón y medio de pasajeros en todo el mundo. En 2006 la cifra llegó a los 15 millones y en 2018 se alcanzaron los 28 millones de pasajeros. De estos 24 millones, aproximadamente el 40,62% viajará en pareja y el 21,72% lo hará en familia, con una media de edad inferior a 50 años.
En cuanto al país de procedencia, más de la mitad del total de los viajeros vienen de EE.UU., seguido de Alemania y Gran Bretaña. Los destinos de crucero son variados, siendo los más populares los viajes por el Caribe, Las Bahamas, Mediterráneo occidental, seguidos de cruceros por el Europa, Dubai, Chipre, Egipto, incluso cruceros por los Fiordos noruegos, el Mar Báltico, y la costa este hasta llegar a Canada y alaska.
El gasto medio en los viajes en crucero oscila desde los 500 a los 1.500€, de los que se incluyen los gastos a bordo como comidas, bebidas y propinas, y los gastos en actividades fuera del barco. Por su alto precio y por la antelación con la que se reservan, conviene equiparse con un seguro de viaje en crucero. Al final de este artículo te contamos cómo funcionan este tipo de pólizas.
Algunas de las recomendaciones que debes tomar en cuenta antes de ir de crucero.
Documentación para viajar en crucero
No te olvides de llevar los documentos de identidad, como su DNI o Cedula y Pasaporte, así como el visado o permiso de excursiones correspondiente en caso de que alguno de los países en los que atraque el barco lo requieran (Si su destino de viajes requiere un visado, contacte inmediatamente a Jminyetty. El personal de servicio al cliente le brindara toda la ayuda necesaria para obtener los visados correspondientes antes de viajar). También deberías tener anotada la información del viaje (paradas, horarios, etc.), el número de cuenta corriente y algunos teléfonos de emergencias o de interés. Lleva también contigo una tarjeta de crédito y una copia de tu póliza del seguro de viaje para cruceros.
Equipaje para el viaje.
Tendrás que vestirte con ropas de baño y otras veces con prendas más cómodas o formales, además de usar algunas que te protejan del viento. No olvides protegerte con gafas de sol, un gorro y crema solar. Tener en cuenta también las medidas y límites de peso del equipaje de mano de la compañía aérea con la que vayas a volar a la ciudad en que se halla el puerto del que parte el barco. Consulta también estas cifras para los equipajes a bordo del barco
Medicamentos
Comprar medicamentos abordo suele ser caro, así que no te olvides de llevar contigo un botiquín personal que contenga antiinflamatorios, analgésicos, pomadas para golpes o dolores musculares y medicamentos para el mareo y los problemas digestivos. Consulta con el Ministerio de Salud pública si necesitas alguna vacuna para alguno de los países en los que va a atracar el crucero. Ojo Tenga en cuenta que la mayoría de los países poseen sus propias regulaciones sobre el uso de medicamentos o medicinas controladas, asegure llevar sus medicamentos acompañados de una indicación o receta médica, de esta manera evitar cualquier mala interacción o mal entendido con las autoridades del país que planea visitar
Duty-Free
Al igual que en los aeropuertos, al adquirir los productos y servicios que se ofertan en un crucero no pagarás impuestos. Eso sí, cuando el barco esté atracado en algún puerto las tiendas permanecen cerradas. Por otro lado, lo que compres al entrar en tu país de origen estará exento de impuestos siempre que no supere los valores estipulados por la aduana. Además de con dinero en metálico (algunas compañías tienen oficina de cambio), las compañías de cruceros suelen ofertar formas de pago para facilitar las compras a bordo: tarjeta personal vinculada a cuenta corriente o tarjeta de crédito o débito, cheques o membresía vip en camarote. La compra de bebidas alcohólicas a bordo, no así el consumo en los establecimientos del crucero está controlado de tal modo que éstas se te entregarán el día del desembarco.
Dispositivos eléctricos y electrónicos a bordo
Recuerda apagar los datos de tu teléfono móvil para evitar sorpresas en tu factura. También, regula la hora de este y activa la alarma despertadora para viajar acorde a los cambios de huso horario. Procura llevar un adaptador universal para enchufes. Nota. La mayoría de las navieras van a ofertar un paquete de datos cuando ingrese al crucero. Antes de iniciar su travesía
Reserva tu viaje en crucero con antelación
Los cruceros son el tipo de viaje que se reserva con más antelación. En el caso de los dominicanos, es recomendable iniciar su plan de viaje al menos 6 meses entes de su salida, de esta manera tener tiempo suficiente, en caso de que necesite un visado para el destino que planea visitar. Por regla general un crucero se reserva con 71 días de media de adelanto al momento de obtener las visas correspondientes al destino. De ahí que la mitad de las incidencias en los viajes en cruceros estén relacionadas con la anulación del viaje.