¡Viajemos! y que pase lo que tenga que pasar.
Jminyetty Travel and Consulting S.R.L

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

Santiago de los Treinta Caballeros o Primer Santiago de América, es la segunda ciudad más importante y urbana de la República Dominicana. Santiago está ubicada en la provincia de Santiago, Santiago de los Caballeros es la segunda ciudad de la República Dominicana, en la isla caribeña de la Española. Esta ciudad, que es una de las más antiguas del país, alberga a unos 600.000 habitantes

Monumento_a_los_H_C3_A9roes_de_la_Restauraci_C3_B3n_2013
Santiago-de-los-Caballeros

¡Santiago De Los Caballeros!

Santiago de los Caballeros, nombrada por los 30 aristócratas que siguieron a Colón y se asentaron aquí en 1495, fue la primera capital del país hasta que sufrió un terremoto en 1562. Hoy en día es la segunda ciudad más grande de República Dominicana, y se le apoda Ciudad Corazón gracias a su ubicación en el centro del Valle del Cibao, es una ciudad moderna próspera en comercios, centros financieros, educación y servicios, con una vibrante cultura. Se encuentra en la provincia de Santiago, Santiago de los Caballeros es la segunda ciudad de la República Dominicana, en la isla caribeña de La Española. Esta ciudad, una de las más antiguas del país, alberga a unos 600,000 habitantes. De los 70 km² del área metropolitana, 36 km² están urbanizados. Santiago de los Caballeros está integrado en el centro del Valle del Cibao y es el centro económico y cultural de la región, predominantemente el sector manufacturero textil, la producción de ron y tabaco, la agricultura y los servicios.

 

 

Santiago de los Caballeros, también llamada Santiago, ciudad, norte de República Dominicana. Está situado en el río Yaque del Norte, en el corazón del fértil valle del Cibao, y es conocida como la capital de la región del Cibao.

 

 

Santiago de los Caballeros es la segunda ciudad más grande del país y es más tradicional que la capital nacional, Santo Domingo. Ya sea fundada en 1494 por Cristóbal Colón (como afirman algunos historiadores) o en 1495 por su hermano Bartolomé, Santiago fue uno de los primeros asentamientos europeos en las Américas. En 1504, 30 caballeros (caballeros) de la Orden de Santiago (Santiago) se mudaron de la cercana La Isabela a Santiago, en adelante conocida como Santiago de los Caballeros. Después de ser destruida por un terremoto en 1562, la ciudad fue reconstruida a unas pocas millas de distancia, donde Nibaje Stream se encuentra con el Yaque; Las ruinas de la ciudad vieja todavía son visibles en el distrito de San Francisco de Jacagua. Santiago sobrevivió a numerosos terremotos e incendios para servir repetidamente como la capital de la república.

 

La economía de la ciudad dependió durante mucho tiempo principalmente de la producción de cigarrillos, ron, muebles, productos farmacéuticos, jabones, artículos de cuero y alimentos procesados, como cacao, arroz molido y productos lácteos. Sin embargo, los servicios, incluido el turismo, se han vuelto cada vez más importantes. Santiago está en la carretera principal que une Santo Domingo (85 millas [137 km] al sureste) con Monte Cristi en el extremo noroeste. Un aeropuerto internacional regional abrió allí en 2002. Pop. (2002) área urbana, 507,418; (2010) área urbana, 550,753.

 

 

Los hitos notables incluyen el Fuerte de San Luis (ahora un museo), el Monumento a los Héroes de la Restauración, varios palacios y la Catedral de Santiago el Mayor, situada frente al parque de la ciudad (Parque Duarte). Las instituciones de educación superior incluyen la Universidad Pontificia Católica Madre y Maestra, establecida en 1962, y una universidad tecnológica fundada en 1974.

 

 

El Monumento a los Héroes de la Restauración, cariñosamente conocido como El Monumento, es el principal punto de referencia y centro social de la ciudad, donde se juntan, residentes y visitantes, en sus jardines. También sirve como un recordatorio constante de los hombres que recuperaron la independencia de República Dominicana de España en 1865. A lo lejos se puede apreciar la Cordillera Central, repleta de aventuras de senderismo. La historia, el arte y la cultura nunca están lejos en Santiago y son parte intrínsecas de esta importante región, lugar de nacimiento de las Hermanas Mirabal, así como de varios presidentes dominicanos. El Centro Cultural León ofrece una muestra completa del rico patrimonio del país. La ciudad de Santiago también cuenta con varias universidades que atraen a esta ciudad muchos milenials quienes estudian, trabajan y disfrutan de la vibrante vida nocturna de Santiago, con más de 100 discotecas, bares y salones en el centro de la ciudad.

 

 

A pesar del ritmo acelerado de la vida de ciudad, las tradiciones de Santiago siguen bien arraigadas. La pasión por el béisbol es fuerte, ya que Santiago es el hogar del popular equipo, las Águilas Cibaeñas, ganador de cinco Series del Caribe y 21 títulos nacionales desde 1952. En los alrededores de la ciudad se encuentran algunos de los más talentosos artesanos y artistas de República Dominicana, mientras que el Carnaval de Santiago es uno de los más importantes del país, con los trajes de diablo más elaborados y venerados, después de los de La Vega. La naturaleza también ha bendecido esta región con suelos fértiles donde se cultiva el tabaco más fino del mundo, es hogar del 90% de las plantaciones y fábricas de cigarros más grandes del país, lo que le ha dado a Santiago el apodo de “Tierra de Cigarros”. Los aficionados al tabaco también encontrarán todas las fábricas de marcas premium cerca del centro de la ciudad, en Tamboril, que ofrece tours diarios gratuitos y oportunidades exclusivas de compra.

 

 

Ritmo acelerado, cultura e innovación: así es Santiago. Sin embargo, a pocos minutos de los límites de la ciudad, la vista pacífica de las montañas y el aire fresco te alejaran del bullicio y el ajetreo, sumergiéndote en el impresionante corazón del Cibao.

 

 

El Aeropuerto Internacional del Cibao (STI) está convenientemente ubicado a treinta minutos del centro de la ciudad.

 

 

Cigarros. Santiago es la capital mundial del cigarro, el centro de mayor producción de los mismos, ya que cuenta con múltiples fábricas tabacaleras. Cada año, en febrero, se realiza el Festival ProCigar, en el que se pueden probar y comprar cigarros, e incluye visitas organizadas a las tabacaleras y recorridos por los campos de tabaco de compañías como General Cigar, Davidoff, Matasa, La Aurora, Corporación Cigar Export, Tabacalera La Alianza, La Flor

 

 

En 1495, Cristóbal Colón fundó, durante su primer viaje, el fuerte de Santiago, en la orilla norte del río Yaque del Norte. En 1506, el pueblo que se forma alrededor de este se transfiere a las orillas del río Jacagua. En 1562, Santiago es destruido por un terremoto. Los sobrevivientes se establecen en tierras pertenecientes a Petronila Jaquez Viuda Minaya, contiguas al río Yaque del Norte, ubicación actual de la ciudad. Santiago ha sido testigo de importantes acontecimientos históricos. Vale la pena mencionar la Batalla del 30 de marzo (1844) o la Batalla de Santiago, con la cual los dominicanos consolidaron su independencia de la vecina República de Haití, y tuvo lugar en el actual Parque Imbert de esta ciudad. También es importante decir que es la primera ciudad de América llamada Santiago. Fue capital de la República Dominicana durante la Guerra de la Restauración (1863-1865), Santiago ha contado con importantes personalidades que en el ámbito político, económico y social del país.

 

 

Economía de Santiago. El área urbana de Santiago de los Caballeros es la segunda ciudad en importancia económica de la nación y el principal centro para el intercambio de bienes y servicios en todo el Cibao. La economía de Santiago tiene un PIB (PPA) de US $ 10.8 mil millones (14% del PIB nacional) y un PIB (PPA) per cápita de US $ 10,793; Lo que hace que la ciudad sea la más rica de la República Dominicana después de Santo Domingo. La economía de Santiago se sustenta principalmente en la comercialización de productos agrícolas y productos terminados, la producción de bienes en zonas francas y el comercio. En la ciudad de Santiago se ubican sucursales de las principales tiendas, supermercados, restaurantes e instituciones financieras del país. La ciudad también tiene varios centros comerciales. En 2002 se inauguró el nuevo Aeropuerto Internacional Cibao (STI) en la sección Uveral de esta provincia de Santiago. Actualmente recibe vuelos diarios desde Nueva York, Newark, Miami, San Juan, Panamá, La Habana y, pronto, desde Boston, Ft. Lauderdale y Caracas.

 

 

Educación. En el área de educación, Santiago tiene una gran dotación de centros de educación básica y secundaria, así como dos centros de educación técnica y profesional. Es el hogar de dos importantes universidades privadas: la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), y tiene un recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Otros centros de educación superior presentes en Santiago son: la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), la Universidad Evangélica Nacional (UNEV) y una extensión de la Organización y Método Universitario (O&M).

Abrir chat