¡Viajemos! y que pase lo que tenga que pasar.
Jminyetty Travel and Consulting S.R.L

PUERTO PLATA

Puerto Plata, donde comenzó el turismo en República Dominicana, sigue siendo uno de los destinos preferidos por los visitantes. Su espectacular y extenso paisaje combina mar, montañas, verdes valles, ríos y una cantidad de playas.

2
Crucero - Jminyetty Travel

Puerto Plata

FUERTE SAN FELIPE

Una de las estructuras militares coloniales más importantes del Caribe convertida en museo, fue construida por los españoles en el siglo XVI para defender la costa norte de República Dominicana. Al recorrer el fuerte descubrirás los cañones originales mirando al Atlántico, armas antiguas y numerosas cámaras ocultas

Puerto Plata, donde comenzó el turismo en República Dominicana, sigue siendo uno de los destinos preferidos por los visitantes. Su espectacular y extenso paisaje combina mar, montañas, verdes valles, ríos y una cantidad de playas. Su suelo fértil da lugar a plantaciones de cacao y café, mientras que debajo de la tierra, yace el ámbar más claro del mundo.

 

El astuto explorador, Cristóbal Colón sabía que había mucho que descubrir en la costa Atlántica de la isla, donde eventualmente encontró yacimientos de oro, cuando la vio desde su barco en 1492. Atraído por las nubes brillando sobre la Loma Isabel de Torres que iluminaban la vasta costa azul, bautizó el área como “Puerto Plata”, y se estableció en La Isabela con una comunidad mixta de españoles y taínos, los primeros habitantes de la isla. Allí construyó la primera iglesia y su primer hogar en las Américas. Podrás seguir el sendero de Colón y recorrer estas ruinas arqueológicas que ahora forman parte de un parque nacional.

 

Explora

 

La abundancia natural de Puerto Plata continúa asombrando a aquellos que ponen sus ojos en “La Novia del Atlántico”, como la llaman los lugareños. El teleférico de Puerto Plata, el único en el Caribe, te llevará a la cima de la Loma Isabel de Torres con su hermoso jardín botánico, donde tendrás una vista panorámica de la costa Atlántica con sus más de 100 kilómetros de playa que adornan los múltiples pueblos costeros, comunidades agrícolas de interior repletas de ríos y cascadas, y hoteles de todas las formas y tamaños para todos los gustos. Además, Puerto Plata alberga vestigios coloniales, incluyendo la colección más grande del Caribe de casas victorianas del siglo XIX, los fósiles de ámbar más antiguos del mundo en el Museo del Ámbar, y una de las primeras fortalezas coloniales de la región, la Fortaleza San Felipe, que data de 1577.iones en safari desde Punta Cana incluyen una parada en Higüey para un tour de la catedral.

 

De este a oeste a lo largo de la costa de Puerto Plata, los vientos alisios constantes, los distintos ríos, la vasta Cordillera Septentrional y el Océano Atlántico conspiran para crear un mundo de aventura al aire libre, incluyendo pueblos costeros famosos por sus deportes acuáticos. A menos de media hora de la ciudad, el pueblo de Sosúa, fundado por inmigrantes judíos que huyeron de la Alemania nazi, donde conviven expatriados y locales, cuenta con hermosas playas y diversos puntos de buceo. A unos kilómetros, Cabarete es un centro famoso a nivel mundial de kitesurf, surf y windsurf, y un escondite cosmopolita favorito para aquellos que huyen del invierno. Playa Dorada es el lugar ideal para los que quieren relajarse con estilo, con actividades a la orilla del mar cerca de la ciudad, desde barranquismo en las cascadas de los 27 Charcos de Damajagua hasta snorkel en Cayo Arena y una tarde relajante en la Marina de Ocean World.

 

Atrevete

Uno de los lugares más turísticos. Sus maravillosas playas y sus múltiples opciones de ocio, aventura y entretenimiento convierten a esta ciudad en los lugares preferidos por los turistas. El ecoturismo está en aumento gracias a su proximidad a las zonas boscosas, donde se puede practicar senderismo u observación de aves y observar las ballenas jorobadas en Sosúa y Cabarete; También puedes practicar deportes extremos como buceo, surf, windsurf, escalada, barranquismo, enduro ... en las zonas de Guananico y Altamira.

 

PICO ISABEL DE TORRES

Reserva Natural Pico Isabel de Torres

Además de naturaleza, Puerto Plata tiene un montón de pueblos que brindan una cantidad de experiencias culturales. Centro del turismo comunitario, aquí podrás visitar plantaciones familiares de cacao o café, aprender a tocar y bailar merengue con una familia de músicos, o sumergirte en la pelota dominicana en el estadio y museo Bartolo Colón. A lo largo del camino, hallarás una gran variedad de experiencias culinarias, desde bocadillos al lado de la carretera hasta mariscos al lado de la playa, y restaurantes gourmet internacionales.

 

Los principales puntos de entrada a Puerto Plata incluyen el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón (POP), ubicado a 15 minutos del centro de la ciudad y de los hoteles de Playa Dorada o Costa Dorada, y el Centro de Cruceros Amber Cove en Maimón.

 

Sube caminando, o en el único teleférico del Caribe, y accede a la cima de la Loma Isabel de Torres, uno de los lugares más emblemáticos de la zona, flanqueado por una gigantesca estatua del Cristo Redentor. Estarás a unos 793 metros de altura sobre las verdes colinas de Puerto Plata, rodeado de impresionantes vistas del Océano Atlántico con sus hermosas playas en la distancia. Una vez en la cima, camina por los hermosos jardines botánicos llenos de flora local, cuevas, y un montón de áreas para descansar del sol.

 

Un punto clave en la historia de Puerto Plata, la Fortaleza San Felipe fue construida por los españoles en el siglo XVI para defender la costa norte del país de los ingleses y holandeses, así como de los piratas franceses en busca del abundante oro y plata de la zona. Se considera una de las estructuras militares coloniales más importantes del Caribe, fue terminada en 1577 y más adelante sirvió como prisión hasta los años del dictador Trujillo. Hoy en día es un museo que exhibe los cañones originales mirando hacia el Atlántico, armas antiguas, y numerosas cámaras secretas. Ofrece unas vistas espectaculares sobre la costa de Puerto Plata y mirar el atardecer desde el pie de la fortaleza, al lado del parque La Puntilla, es una actividad diaria de los puertoplateños.

 

 

Cayo Arena, también conocido como Cayo Paraíso, se encuentra a 25 minutos en lancha del punto de salida en Punta Rucia, ubicado al noroeste de Puerto Plata. Este banco de arena se encuentra en medio del brillante océano azul, con fina arena blanca y aguas poco profundas repletas de peces tropicales, ideal para snorkelers de cualquier nivel, o también podrás optar por bucear. La mayoría de los tour operadores ofrecen el viaje de ida y vuelta desde Puerto Plata, incluyendo los botes que los llevarán al cayo con equipo de snorkel incluido.

 

Ocupando el extremo oeste del Malecón de la ciudad, adyacente a la Fortaleza San Felipe y un paseo a lo largo del borde del Océano Atlántico, este parque costero recientemente renovado es la parada favorita de los puerto plateños para descansar al final del día, las puestas de sol en La Puntilla son impresionantes, o para un paseo de fin de semana. Puntuado con una estatua de Gregorio Luperón, el parque cuenta con carriles para bicicletas a lo largo de las vistas al mar, y un montón de asientos, incluyendo un anfiteatro donde se realizan grandes eventos y conciertos durante todo el año.

 

OCEAN WORLD MARINA

Situado junto a la zona turística de la playa de Cofresí, el complejo Ocean World Marina ofrece una gran variedad de entretenimiento de día y de noche, incluyendo un casino y una discoteca, un restaurante y un bar con un espectáculo semanal de Bravíssimo, y un parque de aventuras marinas adyacente. Visítalo durante el día para nadar con la vida marina y ver espectáculos con delfines, o disfruta del ambiente marino por la noche con cócteles, cena y un espectáculo de baile.

Abrir chat